Dos semanas después de que se cometiera el asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal en Clínica Medellín, se siguen conociendo detalles del crimen y las razones que llevaron a Jhon Ferney Cano a cometer el homicidio.
Según Álex, su hermano comenzó a padecer de dolores en sus partes íntimas tras padecer una enfermedad, lo que lo llevó a consultar a varios especialistas para detener su sufrimiento, entre ellos, el doctor Aristizábal, quien finalmente le realizó una circuncisión.
Según lo expresado por Jhon Ferney antes de cometer el asesinato y de dispararse en el baño del consultorio, el procedimiento, según él, le había empeorado su situación, su hermano relata que Jhon acudió en repetidas ocasiones a la Clínica Medellín para pedir su historia clínica, la cual nunca habría sido entregada.
“Él estaba en un estado mental en el que se había enfocado más en el problema que tenía después del resultado, que en cualquier otra situación… El doctor no quiso hacerse cargo de las responsabilidades”, dijo el hermano del asesino.
“No es que fuera una persona que tuviera algún problema mental, lo que lo afectó es ver ese proceso que le realizaron, el estado en el que quedó, no recibir una respuesta por parte del doctor. Debido a esto yo creo que él ahí considera, como bien dice en el libro, que es su torturador y la persona que lo mutiló”, dijo Alex Cano.
Según el relato, el Jhon comenzó a tener su vida en torno a la cirugía, al punto que le confesó a sus allegados que se sentía”humillado”.
“Era muy reiterativo con el tema de que esa persona lo engañó, humilló y lo burló. Fueron ciertas cuestiones en las que incluso hay unos pequeños pantallazos del chat que él dejó, donde se puede evidenciar que el doctor eliminaba los mensajes que le enviaba”, dijo Alex al medio mencionado.
Cabe resaltar que luego de cometer el homicidio, se conoció que Jhon Cano escribió un libro de 360 páginas en la cual contó la historia de su vida, pero realmente era un escrito sobre sus emociones frente a la cirugía realizada por Aristizábal.