Una nueva controversia ha suscitado al interior de la Coalición Centro Esperanza, esto después de que un usuario de la red social Twitter publicara información que involucra al precandidato presidencial del partido Dignidad Carlos Amaya con politiquería y corrupción.

“Luis Ernesto Gómez y Carlos Amaya intercambian favores de nombramientos de personas cercanas a su círculo familiar usando las nóminas de Bogotá y Boyacá. Gómez es esposo de Karol Dahiana González Mora nombrada como asesora jurídica en la RAPE Región Central que era presidida hasta enero de 2022 por Fernando Flórez”, escribe el usuario que se identifica como Carlos Alberto Rodríguez.

El denunciante también nombra a la hermana de Gómez: “Ana María Gómez Londoño, hermana del jefe de Gabinete, actualmente ejerce como directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales en la Casa de Boyacá que es dependencia de la Gobernación de Boyacá con sede en Bogotá”.

Además, asegura que a cambio de esos favores, la Alcaldía de Bogotá contrató a Amaya para algunos servicios después de que acabara su función como gobernador de Boyacá y antes de que iniciara oficialmente su campaña para la Presidencia de Colombia, también supuestamente favoreció a algunos de sus colaboradores.

“Amaya es contratado para prestar sus servicios profesionales especializados al despacho de la alcaldesa Mayor de Bogotá, para el seguimiento de los proyectos estratégicos orientados a la integración regional del Distrito Capital por un valor de 90.666.667 pesos”, expresa Rodríguez.

Lea también: Registran fuerte explosión en la estación de Policía de Caloto, Cauca

Ante la denuncia, el también precandidato Juan Manuel Galán aseguró que si la coalición desea mantenerse unida y fuerte, Amaya tendría que despejar, aclarar y hablar sobre el tema para demostrar la verdad.
“Si queremos mantenernos fuertes, en la Coalición Centro Esperanza debemos despejar dudas, aclarar temas y hablar siempre con la verdad. Clave que Carlos Amaya y Claudia López clarifiquen esta información”, afirmó Galán.

Ante el reclamo, Amaya aseguró: “desconcertante que Juan Manuel Galán dé alcance y credibilidad a cuentas falsas. Lamentable que nuevamente en vez de hablar de propuestas toque aclarar ‘fake news’. Coalición Centro Esperanza debe concentrarse en las ideas de cambio que el país requiere”.

El precandidato del Nuevo Liberalismo le contestó a Amaya y aseguró que él no estaba dando por ciertas las denuncias, pero expresó que ese tipo de cuestionamientos si eran importantes que fueran aclarados. El candidato al Senado Carlos Fernando Galán también se refirió a la denuncia y compartió otra investigación del medio la Silla Vacía.

“¿Y esta también es una cuenta falsa, Carlos Amaya y Claudia López? La Coalición Centro Esperanza está en mora de dar un debate de fondo sobre lo que ocurre al interior de la Alcaldía de Bogotá. Las críticas no pueden ser siempre hacia afuera”, aseguró Galán en su red social.

En defensa de Amaya, el concejal del partido Alianza Verde Julián Rodríguez, también acusó a los hermanos Galán: “Candidato Juan Manuel, su hermano Claudio Galán Pachón fue nombrado cónsul de Colombia en París en el Gobierno Santos mientras usted y su hermano Carlos Fernando eran senadores de la República. ¿Mérito o ‘intercambio de favores’? Esto solo le hace daño a la Coalición”.