Miguel Ángel Díaz, hijo del cantante Diomedes Díaz, atraviesa uno de los momentos más críticos de su vida, luego de ser ingresado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Bogotá.
El artista padece una rara afección que es una condición autoinmune que ataca los vasos sanguíneos, formando trombos que obstruyen el flujo sanguíneo y raíz de esta, Miguel Ángel ha enfrentado graves complicaciones, incluyendo la amputación de una pierna y cuatro infartos en el mes de diciembre de 2024, que han puesto en riesgo su vida
La declaración de la madre de Miguel Díaz sobre la reciente recaída
A través de una publicación en redes sociales el 8 de enero, Yolanda Rincón actualizó a sus seguidores sobre el delicado estado de salud de su hijo y relató que los médicos advirtieron sobre el riesgo inminente de fallecimiento. “La médico intensivista me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento. Sentí mucho miedo, no lo puedo negar, pero el Señor me dio paz y fortaleza”, expresó.
De acuerdo con Rincón: “La semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero presentó un fuerte dolor de estómago. Le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes, pero cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis”, narró.
La infección derivada de la peritonitis fue tan severa que afectó varios órganos y obligó a los médicos a intubarlo nuevamente, siendo esta la cuarta intubación prolongada en tres meses. Pese al dolor y la gravedad, Miguel Ángel mostró una impresionante fortaleza: “Como estaba consciente, le pregunté qué opinaba de la intubación y me dijo que sí porque ya no aguantaba el dolor de estómago. Me pidió que lo bendijera y que hiciéramos una oración para que Dios lo protegiera”.
En la actualidad, Miguel Ángel permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos vitales estables. Próximamente, deberá someterse a una cirugía para retirar el catéter peritoneal, mientras sigue recibiendo terapia renal continua. Su madre concluyó su mensaje pidiendo el apoyo de las personas que han acompañado espiritualmente este proceso: “Por favor, continuemos orando por Migue, mi valiente Guerrero de Dios”.
Por ahora, Miguel Ángel Díaz continúa bajo estricta supervisión médica, mientras su familia y seguidores esperan por su recuperación.