En la tarde de este jueves 27 de junio se presentó un atraco en el sector de Belén La Mota en Medellín, en donde un hombre denunció que un joven lo abordó y lo despojó de bienes avaluados en $14 millones de pesos.
De inmediato, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la zona, identificando al delincuente que se veía en las grabaciones, intimidando al denunciante con un arma de fuego.
Al realizar un plan candado, los uniformados dieron con el sospechoso, quien luego de ser capturado, se confirmó que se trata de Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, hijo del exfutbolista Iván René Valenciano, así lo confirmó la Policía Metropolitana de Medellín.
Según la versión oficial, al ser identificado el joven de 18 años emprendió la huida, pero fue alcanzado y se le encontró un revolver calibre 38, con el cual despojó al ciudadano de una cadena de oro avaluada en más de 9 millones de pesos, un celular y demás objetos, los cuales no fueron recuperados al menor de la captura.
“A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmoviliza una motocicleta, elementos con los cuales había sido cometido el hurto. De igual manera, es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo procedimiento de judicialización”, informaron las autoridades.
Por el momento se sabe que el joven fue trasladado hasta una URI, a la espera a que un juez defina su situación judicial, cuando sea presentado por la Fiscalía.
Cabe recordar que hace pocos meses, el pasado 11 de marzo, el otro hijo del goleador, Iván René, fue acusado de maltrato tras conocerse un video en redes sociales en donde habría agredido a la que era su pareja.
“Yo cojo mis llaves y estaba como a cinco casas de mi conjunto, no me percato en qué momento él se vino sobre mí, cuando abro la puerta él se me mete y comienza a decirme “hoy te mueres, por tu culpa, por tu culpa, todo esto es por tu culpa”, aseguró la mujer denunciante en su momento.