En un video, que se ha viralizado en redes sociales, quedó en evidencia la fuerte cachetada que le pegó un hombre a un uniformado de la Policía, luego de que le pidiera que bajara de un vuelo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El agresor y su acompañante, quienes estarían en estado de embriaguez, fueron acusador por agresión as servidor público. “Dos pasajeros disruptivos en aparente estado de embriaguez”, reportaron las autoridades.

Tuvieron que llegar más uniformados para bajas al hombre agresivo.

“La Policía Nacional hace el llamado para que los pasajeros desciendan de la aeronave, según lo establece el reglamento aeronáutico colombiano, estos se tornan agresivos hacia la Policía, la agreden física y verbalmente, razón por la cual los policías proceden a judicializarlos por el delito de violencia contra servidor público”, informó Wilson Torres Torres, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto.

Versiones previas indican que los implicados estaban cantando y riéndose de manera desproporcionada, por lo que la tripulación de la aeronave pidió que se bajaran, a lo que los hombres se habrían puesto agresivos, por lo que fue necesario llamar a las autoridades.

Fue allí cuando los policías llegaron a la aeronave y después de pedirle que dependerán, uno de los implicados le propinó una fuerte cachetada al uniformado.

El vuelo se retrasó una hora debido a este incidente. | Foto: Getty Images

Frente a esto, las autoridades rechazaron las agresiones físicas a los uniformados e hicieron el llamado a siempre acatar las normas dispuestas en los terminales aéreos, así como colaborar con las indicaciones dadas por las autoridades portuarias.

“La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”, recalcó el uniformado.

Cabe resaltar de debido a este imprevisto, el vuelo se retrasó una hora, mientras la policía tomaba bajo control la situación.

Los implicados fueron llegados hasta la URI hasta que un juez defina su situación. | Foto: Cesar Flechas - SEMANA