El pasado 24 de marzo, hombres armados entraron a la fuerza al edificio donde vive José Luis Moreno, el abogado de Olmedo López, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien se comprometió a colaborar con la justicia en el escándalo que rodea a esa entidad.

A pesar de que estos hechos ocurrieron hace más de un mes y medio, no trascendieron antes de este jueves 9 de mayo. Justo esta semana, el exdirector de la entidad ratificó que contará toda la verdad sobre los hechos ante las autoridades judiciales para “reparar el daño causado”.

Entre otros detalles, la revista SEMANA reveló que el guarda de seguridad del edificio fue atado de pies y manos, durante esta irrupción.

Estos son los hombres que ingresaron a la fuerza al edificio donde vive el abogado José Luis Moreno. | Foto: SEMANA

De acuerdo con los registros del crimen, esto ocurrió en horas de la noche, entre las 9:30 p.m. y las 11:30 p.m., en donde más de 3 hombres ingresaron al edificio con gorras y tapabocas, con el objetivo de no revelar su identidad.

“Se observan dos sujetos; uno de ellos con jean claro, saco oscuro, gorra blanca, tapabocas y tenis oscuros quien amedranta a las habitantes en la zona del lobby con un elemento no identificado, un sujeto de chaqueta azul, gorra negra quien lo acompaña, un tercer sujeto con prenda oscura y jean claro, zapatillas blancas, gorra negra y guantes saliendo del ascensor, un cuarto sujeto con gorra negra quien se encuentra al interior del ascensor reteniendo a una persona”, se puede leer en el reporte de la investigación.

Imagen del guarda de seguridad, atado de pies y manos | Foto: SEMANA

Este hecho está siendo investigado por las autoridades, concretamente por la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, teniendo en cuenta que podría estar relacionado con la revelación de hechos de corrupción en la UNGRD que quiere denunciar Olmedo López, quien es el representado de Luis Moreno, y el cual salpicaría a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Algunas de las mujeres que vivían en el conjunto también fueron intimidadas por los delincuentes. | Foto: SEMANA