Un atentado sicarial acabó con la vida de tres personas durante la noche de este 17 de mayo en Cúcuta, Norte de Santander. Los ciudadanos se encontraban departiendo a las afueras de una vivienda ubicada en la Calle 14 con Avenida 22, del barrio Caño Limón, cuando se registraron los hechos.
De acuerdo con la narración del coronel Edgar Andrés Correa, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la comunidad informó sobre la llegada repentina de dos sujetos que se movilizaron hasta el lugar en una motocicleta.
“Impactan directamente contra la humanidad de estas personas, que fallecen en el lugar de los hechos, pese a que el cuadrante, en medio de la reacción, trata de prestar los primeros auxilios”, explicó el uniformado.
Información preliminar establecería la identidad de dos de los ciudadanos asesinados, como Luis Forero y Brayan Durán, este último reportando antecedentes por porte ilegal de armas.
Una vez perpetrado el crimen, la Policía de Cúcuta activó un plan candado para no permitirle la salida del sector a los criminales, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre capturas que se hayan realizado.
“Posteriormente llegamos con las unidades investigativas, donde lo que estamos haciendo es recaudar los videos cercanos al lugar de los hechos, tomar las declaraciones de los testigos y todo este material probatorio va a ser entregado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación”, añadió el coronel Edgar Correa.
También informó que se pidió apoyo de la Policía Judicial de la Regional de Investigación Criminal para llevar a cabo las investigaciones, ya que este personal cuenta “con unas capacidades técnicas especiales” para crímenes como el registrado en Caño Limón.
“Con esto hacemos una articulación con el CTI de la Fiscalía para que estas investigaciones lleguen a buen recaudo”, concluyó el Comandante (e) de la Policía de Cúcuta.
La comunidad cucuteña está atemorizada debido a que este es el tercer ataque sicarial que se registra en la ciudad en menos de 72 horas, sin contar con que el departamento de Norte de Santander, en general, también vive momentos tensos luego de la asonada contra una estación de Policía en Tibú.
De acuerdo con Indepaz, en lo corrido del año ya se han presentado 23 masacres en el país, mientras que han sido asesinados 66 líderes sociales en diferentes puntos de la extensión nacional.