Hombres armados interceptaron y se llevaron a Óscar Osorio Ríos, exalcalde de González, Cesar, cuando transitaba por la vía que lleva a Ocaña, Norte de Santander, en la tarde de este lunes 12 de febrero. Por fortuna, una hora después la Gobernación del Cesar informó que el exmandatario fue rescatado.

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, expresaron desde la Gobernación del Cesar.

Minutos antes, las autoridades departamentales habían solicitado acciones de la Fuerza Pública para el rescate de Osorio Ríos. “Rechazamos toda acción delincuencial en el Cesar y exigimos la pronta liberación de Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio de González. La Gobernación del Cesar respalda la tarea de la Fuerza Pública y pide resultados inmediatos frente a hechos como este”, se lee en la publicación de las autoridades departamentales.

El exmandatario había sido secuestrado en la camioneta asignada por la UNP para su seguridad. (Imagen de archivo). | Foto: Suministrada

Lo que se sabe del secuestro

Eduardo Esquivel, secretario de Seguridad del Cesar, aseguró que el rapto ocurrió en la vereda de San Isidro, del municipio de González, donde el exmandatario tiene una finca. “Es abordado por hombres fuertemente armados que amarran a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, indicó en diálogo con Caracol Ahora.

Además, el funcionario departamental detalló que los delincuentes se llevaron al exalcalde de González en el vehículo asignado por la UNP, al parecer, vía a Convención, Norte de Santander. Las autoridades departamentales indicaron que ya establecieron contacto con la Brigada del Ejército de la zona para localizar a Osorio Ríos lo más pronto posible.

Hombres armados interceptaron al exmandatario y se lo llevaron con rumbo desconocido. | Foto: Getty Images

Por ahora, las autoridades desconocen qué grupo armado estaría detrás de este secuestro. No obstante, el exalcalde contaba con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección porque en el pasado había recibido varias amenazas.

En las próximas horas, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, y la alcaldesa del municipio de González, Katherine Mora Rosado, liderarán un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas ante la situación de seguridad en el departamento.