La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que dos estudiantes lesionados tras el enfrentamiento con el Esmad en la tarde del miércoles, en inmediaciones de la Universidad Distrital, permanecen hospitalizados y uno de ellos con mayor gravedad.
Uno de los lesionados fue valorado por trauma ocular y posteriormente trasladado al Hospital Simón Bolívar. La otra persona lesionada fue valorada por politraumatismo y trasladada al Hospital El Tunal, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Según el reporte de la Policía Nacional, las dos personas resultaron afectadas tras un enfrentamiento con el Esmad en la tarde de ayer en medio de una jornada de protesta presentada en la sede del centro educativo en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Lea también: Consejo de Estado niega solicitud de suspender la elección del hijo de 'Jorge 40' en curul de paz
“Dentro de la afectación contra los miembros de la policía nacional, tenemos que lanzaron diferentes elementos como voladores, metralla, bombas molotov. Se observa cuando incluso están levantando el adoquín de la universidad para lanzárselo a miembros de la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Policía, el general Eliécer Camacho, en el reporte de ayer.
De acuerdo con el comandante de la Policía, la protestas inició sobre la 1 pm por un grupo de estudiantes quienes se movilizaban por temas de infraestructura, corrupción, violencia y abuso policial.
Este jueves los estudiantes de la Universidad Distrital continúan con las manifestaciones en diferentes sedes del centro educativo. Con corte al medio día, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se presentan bloqueos del tráfico en la sede Macarena, en la avenida Circunvalar con calle 26C. Así mismo, en sede Vivero en la avenida Circunvalar con Calle 23.