En la madrugada de este domingo, 30 de junio, se registró un accidente en el kilómetro 5, en el anillo vial, entre Floridablanca y Girón Santander, Este hecho se trató del choque entre un carro particular, un taxi y una moto de bajo cilindraje, una Yamaha Crypton de placa LDG-49C.
Las autoridades informaron que en este siniestro perdió la vida Kendrys Paola Pérez de La Cruz, de 27 años, quien se encontraba compartiendo con unos amigos en un establecimiento comercial cercano. Algunos testigos señalan que la joven se estaba desplazado para su casa en el momento en que fue atropellada por el vehículo.
Con respecto al carro, se conoció que ni el vehículo, ni el propietario registran comparendos, y también presentan al día los seguros. No obstante, la ley prevé que en estos casos hay un agravamiento de los hechos por no auxiliar a la víctima.
En los videos compartidos en las redes sociales y testimonios cercanos al lugar de los hechos, indican que la joven, oriunda de Carmen de Bolívar, fue golpeada por un carro plateado particular cuando atravesaba el separador.
“La persona que iba manejando se fue del sitio. Varias personas tomaron videos del interior del vehículo y en el portavasos había una cerveza Corona destapada”, expresó uno de los testigos.
“Bases oficiales muestran que está a nombre de Roberto Hernández Aceros a quien ya estamos ubicando. El carro aparece traspasado a su nombre el pasado 15 de enero”, indicó la misma fuente.
Además, otras fuentes oficiales confirmaron que el carro es un Spark GT plateado, el cual aparece a nombre de un comerciante de Floridablanca.
Lamentablemente, la joven, quien era pareja sentimental de un patrullero de la Policía, falleció en una ambulancia camino a un centro médico.
Con respecto a este hecho, las autoridades se encuentran buscan al duelo del vehículo para que señale si él o un tercero lo iban conduciendo. En cualquiera de esos hechos, la prueba de alcoholemia es irrelevante debido al tiempo transcurrido.