Momentos de angustia vivieron algunos trabajadores del aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, debido a un incidente en el que se vio involucrado un avión y uno de los carros remolcadores.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo y se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, debido a que es un hecho poco común de que ocurra.
En concreto los hechos se dieron con un Boeing 787 de Latam Airlines, debido a que se partió la barra que une al avión con el remolcador, haciendo que la aeronave no tuviera control y colisionara en contra del carro.
Afortunadamente, en los videos se pudo observar la manera en que el operario del remolcador reaccionó rápidamente a la situación, se bajó del vehículo y corrió para ponerse a salvo.
Dicho material audiovisual (en el momento del incidente) fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto. Pero, en redes sociales han circulado algunos videos grabados por algunas personas que estaban en el lugar en los que se puede evidenciar la magnitud de la colisión.
Asimismo, en algunas imágenes se puede evidencias cómo la infraestructura del avión en su parte inferior quedó dañada, a pesar de que el impacto contra el remolcados no fue a gran velocidad.
Aunque el aeropuerto El Dorado y la aerolínea no se han pronunciado al respecto, se conoció que no hubo lesionados por este incidente.
Se debe recordar que el aeropuerto El Dorado es el más importante del país, debido a que recibe millones de viajeros nacionales e internacionales. Por ejemplo, tan solo en el año 2022 movilizó cerca de 35,5 millones de personas, siendo el primer aeropuerto de Sudamérica con mayor cantidad de individuos transportados.
Otro reciente incidente aéreo
El pasado 3 de mayo hubo otro incidente en un aeropuerto de Colombia que causó temor entre los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Spirit Airline, ya que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.
El vuelo, que partió desde Orlando, Florida, con destino al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, experimentó un fuerte golpe aproximadamente dos horas después del despegue. Ante esta situación, los tripulantes informaron a los pasajeros que era necesario aterrizar de emergencia para abordar el inconveniente técnico sin poner en riesgo la seguridad.
Tras recibir el permiso correspondiente, el avión aterrizó exitosamente en Cartagena. Los pasajeros permanecieron a bordo durante dos horas mientras el equipo técnico de la aerolínea evaluaba el daño, el cual se encontraba en uno de los cristales de la cabina.
Aterrizaje de emergencia por afectaciones en un motor
A finales del pasado mes de abril se presentó un percance en un vuelo comercial de Avianca que volaba entre San Andrés y Bogotá, debido a ello, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (en San Andrés).
El avión transportaba más de 180 pasajeros cuando un ave impactó el motor derecho del avión, lo que hizo que este se afectara y no pudiera seguir con su trayecto, haciendo que incluso salieran pequeñas llamas de este elemento.