Este viernes, 15 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentó un fuerte incendio estructural que acabó con la vida de 8 personas, El hecho se presentó en Neiva, Huila, exactamente en el barrio Santa Isabel, donde los vecinos encendieron las alarmas.
Sobre la 1:00 a.m. los bomberos llegaron a la Calle 4 sur # 19-87, donde controlaron la emergencia, pero lamentablemente murieron 5 adultos y 3 menores de edad. Así lo confirmó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, quien además señaló que las víctimas, eran integrantes de una misma familia.
Entre los muertos hay una menor de 15 años, quien se preparaba para celebrar su fiesta de cumpleaños. Asimismo, un niño de 7 años, perdió la vida en este lamentable hecho. “Perdí a toda mi familia”, expresó, entre lágrimas, un familiar de las víctimas.
Entre las víctimas, hay menores de edad. Se han identificado como: Brayan Andrés Lizcano Sánchez, de 4 años; Andrés Payares Sánchez, de 7 años de edad; Laura Michelle Lizcano Sánchez, de 14 años; Laura Sofía Joven Murcia, de 17 años; Orlando Mauricio Sánchez, de 35 años; Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez, de 40 años; José de Jesús Pallares Villanueva, de 42 años; y Marleny Gutiérrez Cardoso, de 64 años.
Aunque las causas que provocaron el incendio son materia de investigación, de acuerdo algunos reportes se dice que la conflagración se produjo por una explosión de un cilindro de gas. Sin embargo, varias voces difieren de esta hipótesis, pues los bomberos no encontraron ninguna pipeta de este tipo.
Estas son las impactantes imágenes de la conflagración
Por otro lado, se espera que en el transcurso del día, las autoridades brinden más información que permita esclarecer exactamente qué fue lo que pasó. Seres queridos y vecinos lamentaron la trágica partida de estas personas. Hubo pánico en la zona.
Cabe destacar que en caso de un incendio, las autoridades recomiendan protegerse del fuego cerrando todas las puertas. Colocar trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo y llamar inmediatamente a los servicios de emergencia al teléfono 91. Por último, sugieren, taparse con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca.