Las imágenes del momento exacto en el que la puerta principal de un centro comercial en Riohacha, en el departamento de La Guajira, se desplomó en medio de un fuerte aguacero que produjo un vendaval, le han dado la vuelta al país a través de las redes sociales.
El hecho fue impactante e increíblemente no se registraron lesionados, pues en el video conocido, en al menos 20 segundos, pudo haber ocurrido una tragedia.
Se trató del centro comercial Viva Guajira, ubicado en la calle 15 con carrera 18 en esa ciudad, donde sobre el mediodía del pasado -27 de julio- se registraron las fuertes lluvias que dejaron varias afectaciones.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por la caída de la gigantesca puerta de vidrio, pero las imágenes dejan ver cómo un hombre -que vestía una camisa del Junior de Barranquilla- ‘volvió a nacer’, pues solo después de dar un paso más la estructura cayó detrás de él.
En las redes sociales los comentarios de quienes observaron el video coincidieron en que el hombre tuvo una oportunidad más de vida, y varios usuarios en Twitter tomaron con gracia -incluso- lo ocurrido.
“Ese man de la camisa de Junior ta que cae, pero se salva por un pelito”, “Y casi aplasta a un juniorista..!”, “El man de la camisa de junior está igual que ese equipo no se gana ni una partida de cabeza con la puerta esa”, dicen algunos de los comentarios.
Este es el video compartido en redes sociales del momento de los hechos:
Estudiantes causan desmanes en Barranquilla
En la tarde del miércoles, 26 de julio, se registraron fuertes enfrentamientos a las afueras de las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, ubicada en el centro de Barranquilla.
Resulta que un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron marchar desde el Alma máter, en la sede centro, hasta la administración departamental. De acuerdo con los manifestantes, tanto la Gobernación como los directivos de la institución educativa les incumplieron con las garantías de gratuidad que tendrían en sus carreras universitarias.
Al parecer, según algunas denuncias, a los estudiantes le estarían cobrando los gastos de semestres anteriores y del que inicia. Aproximadamente, 2.700 jóvenes de estrato 1,2 y 3 se encuentran afectados porque, supuestamente, los recursos de la Gobernación no alcanza para cobijarlos y no pueden girar los recursos.
Inicialmente, un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones para tomarse el plantel de la administración, por lo que tuvo que solicitarse presencia de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), quienes en el sitio intervinieron usando gases lacrimógenos. En medio del hecho una guardia resultó lesionada.
Actualmente la Universidad del Atlántico cuenta con una comunidad de aproximadamente 23.000 estudiantes; 18.000 de ellos (de estratos 1, 2 y 3) se encuentran cobijados con los recursos que gira el Ministerio de Educación.
Sin embargo, para cobijar a la comunidad restante, aún faltarían $2.519 millones; de los cuales $1.259 millones deben ser aportados por la Gobernación y los otros $1.259 millones por la universidad del Atlántico.
Después de esa jornada de protetsas Olavis Velásquez es un estudiante de la Universidad se declaró en huelga de hambre y pasó la noche a las afueras del edificio de la Gobernación del Atlántico.
Con cartones, un libro, un suero y letreros a su alrededor, son los únicos materiales que acompañan a este joven que busca la gratuidad universal de las matrículas para todos los estratos en la Universidad pública que se encuentra en las afueras de Barranquilla, por el corredor vial.
Olavis Velásquez está junto a seis compañeros más y allí pasaron la noche. Él sostiene que la ‘huelga de hambre’ se dará de manera indefinida y esto es porque hasta ahora, la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera, ha incumplido con su Plan de Desarrollo Departamental al no girar los recursos necesarios para garantizar la gratuidad universal. Debido a estas situaciones, como se acaba de mencionar, no dejará la huelga.