45 kilos de explosivo R1 fueron incautados en la región del Catatumbo, Norte de Santander. Al parecer los explosivos serían utilizados para atentar contra la población civil del sector.

Entre los elementos incautados se detallan 8 paquetes de explosivo R1, 150 metros de cable dúplex, cinco detonadores y una batería para moto.

Las autoridades confirmaron que los explosivos fueron ubicados y neutralizados por el Comando Operativo Energético N°.1 del Ejército Nacional.

Lea también: Preocupación en el Valle y en Medellín por el aumento de contagios en personal de Salud

El director del comando operativo, el coronel Lothar Alcindo Gélvez, comentó los hechos ocurridos en la zona rural de El Tarra: “una vez asegurada el área, soldados capacitados y entrenados en explosivos y demoliciones, destruyeron el material de forma controlada para proteger a los habitantes del sector”.

Un día antes del hallazgo el Ejército Nacional fue atacado por integrantes de disidencias de las Farc, en las cercanías de la base militar La Esperanza. 

Cabe recordar que, durante las primeras semanas del año, esta región ha sido golpeada por la violencia, convirtiéndose en el escenario de encuentros entre grupos armados como el ELN y el frente número 10 de la disidencia de las Farc.