Las autoridades confirmaron la incautación de 111 kilogramos de marihuana en el aeropuerto internacional El Dorado. Al parecer, el cargamento pretendía ser enviado desde la capital del país hacia Brasil.
En un video, el teniente coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía del aeropuerto, indicó que el estupefaciente tenía como lugar de almacenamiento Bogotá y aparte del destino final de Brasil, también se presume que, de no haberse efectuado la incautación, podría haber llegado a San José del Guaviare.
Además, Torres dijo que el resultado se logró gracias a la efectiva labor del grupo de carga de la Estación de Policía Aeropuerto, con ayuda de los expertos caninos y otros que diariamente inspeccionan la carga que entra y sale de Colombia.
En imágenes difundidas por rede sociales se puede observar a los uniformados de la Policía Nacional y a los expertos caninos verificando el cargamento que estaba escondido en cajas bajo la modalidad de encomiendas. La marihuana había sido guardada en bloques envueltos en plástico negro.
En los últimos días, las autoridades han entregado resultados positivos en medio de la lucha contra el narcotráfico, tráfico ilegal de la biodiversidad, entre otros. No está de más recordar que recientemente la Policía Metropolitana de Cali informó de la incautación de la piel de un oso polar, que estaba siendo comercializada en una casa de ventas del barrio Centenario.
Hay que recordar que este operativo dejó a un hombre capturado por el delito de tráfico de fauna y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En su momento, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, mencionó que “la autoridad ambiental determinó la originalidad y el tipo de especie, la piel fue incautada y fue dejada a disposición de la Fiscalía, al igual que la persona capturada”.