En horas de la tarde de este sábado 22 de febrero se presentó un incendio en la ciudad de Bogotá, lo cual generó alerta entre los habitantes de la localidad de Suba por la magnitud de la conflagración.

Según se ha podido conocer, el fuego habría comenzado pasadas las tres de la tarde en una edificación de tres pisos que estaba ubicada en la intersección de la Calle 131 con Carrera 101 A. Minutos de pánico vivieron los vecinos del sector, mientras arribaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Los Bomberos de Bogotá atendieron el llamado de la ciudadanía y controlaron la emergencia. | Foto: El País

A pesar de la gran humareda que suscitó el incendio, las autoridades dieron parte de normalidad por lo ocurrido e hicieron énfasis en que no se presentaron personas lesionadas tras el suceso.

Testigos del hecho, narraron que el incendio se habría originado en el último piso del edificio de tres plantas. Lo anterior llamó su atención y de inmediato se procedió a llamar a los Bomberos para que pudieran controlar la situación sin ningún tipo de percance.

Atención a los incendios

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para permanecer atenta a los incendios que puedan originarse al interior de los hogares.

En este caso, la entidad indicó que la mayoría de las conflagraciones suelen ocurrir por el deterioro y envejecimiento de las instalaciones eléctricas, por tal motivo, se hace pertinente realizar una revisión periódica de ellas para controlar cualquier tipo de percance.

Para los bomberos es importante que la ciudadanía acate medidas de prevención. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá

De igual forma, los Bomberos instaron a los ciudadanos a prestar atención al funcionamiento de sus diferentes electrodomésticos, los cuales, en caso de un desperfecto también podrían originar incendios de gran magnitud.

Una de las causas más comunes de incendios en la capital de la república tiene que ver con los cortos circuitos. Ante ello, instan a prestar atención a las extensiones utilizadas diariamente, además de verificar si ellas se encuentran certificadas y poseen algún tipo de conexión de polo a tierra.

A su vez, resaltan la importancia de colocar algún tipo de aislamiento a los cables energizados, en este caso, si ellos se encuentran sin protección son más propensos a desencadenar cualquier tipo de evento adverso como un incendio.

Para los Bomberos de Bogotá es importante que la ciudadanía pueda ser consciente de las medidas de seguridad. Además, instan a comunicarse de manera oportuna con los organismos de socorro para atender cualquier tipo de incendio o emergencia que coloque en peligro la integridad del núcleo familiar.