La percepción de seguridad en muchas ciudades de Colombia no es favorable, esto debido a los constantes problemas de orden público y de delincuencia común que se presentan en el país. Es esta ocasión una mujer denunció que delincuentes, le hicieron vigilancia, la siguieron y luego le robaron su mercado.
Este insólito caso se presentó dentro de un centro comercial en el barrio La Frontera, de Envigado. La víctima relata que después de terminar sus compras, se dirigió a su carro para guardar las bolsas y seguir en una diligencia que tenía que hacer.
Cuando regresó a su vehículo, la sorpresa que se llevó fue no grata, al darse cuanta que el maletero había sido abierto y todos sus víveres fueron sustraídos.
“Dos hombres, uno de ellos con un aparato, desactivó la alarma de dos carros, entre ellos el mío. En las cámaras de seguridad se vio cuando nos sacaron los cuatro paquetes del mercado”, le dijo la mujer al diario El Colombiano.
Tras darse cuenta de que había sido víctima de un atraco, la mujer procedió a denunciar antes las autoridades y en el mismo supermercado, en el cual revisaron las cámaras de seguridad. En las grabaciones se puede observar, incluso, que uno de los delincuentes le pasa a lado a la mujer con las bolsas que le acababa de sacar del carro.
Además, detallaron el actuar criminal, ya que se ve claramente que los ladrones le hicieron seguimiento de varios minutos a su víctima, para ver qué productos compraba.
Según la mujer, el costo de lo robado oscilaba entre los $400.000. Por su parte, las autoridades siguen investigando el hecho para determinar se trata de una nueva modalidad de robo, ya que se han presentado dos casos similares con anterioridad.
Las estadísticas de la Policía Nacional, muestran que hasta el 31 de octubre, se han denunciado 1291 casos de robo a personas en Envigado, lo que representa un aumento de cinco casos en comparación con el año anterior, cuando se denunciaron, 1286 casos. Para 2021, había 1230 hechos.