Las recomendaciones de las autoridades de policía no evitaron que numerosas personas, entre niños, adolescentes, mujeres y hombres, corrieran a saquear en vía del Magdalena, un tractocamión que se volcó, llevándose la mercancía que era transportada en el vehículo.
Pese a que la Policía les informó sobre las consecuencias legales de su comportamiento, la comunidad hizo caso omiso a estas advertencias.
En un vídeo quedó registrado como, a pesar de los riesgos y las posibles sanciones que podrían recibir, las personas se lanzaron sobre el vehículo chocado sin ningún miramiento preocupación, ni mucho menos remordimiento, llevándose una gran cantidad de sacos de polietileno transportados en el vehículo.
El siniestro vial se registró en zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Vídeo del caso
En las imágenes se ve el momento en que la gente carga los sacos en hombros y en motocicletas, sin importar las consecuencias legales y tampoco el bienestar del conductor que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
No es la primera vez que se registra este tipo de comportamientos de las comunidades asentadas en esta zona. Hace más de una semana también en esta vía fue sacado un camión de cerveza, sin que las autoridades pudieran hacer nada al respecto.
Saquean tractocamión de cervezas tras accidente en la vía Barranquilla – Ciénaga
En la vía que conduce hacia Ciénaga, Magdalena, desde Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, Puebloviejo, se presentó una cadena de acontecimientos que dieron como resultado el saqueo de un tractocamión lleno de cervezas, un vehículo en pérdida total junto a varios más dañados y dos personas heridas.
Tras el accidente se presentó un hecho que muchos criticaron y otros lo tomaron como una reacción divertida, porque mientras las autoridades intentaban auxiliar a los lesionados en el vehículo, la comunidad de Tasajera aprovechó el momento para saquear el camión que transportaba cervezas.
Según dijo Ortiz, “No tenemos situaciones graves, solo dos personas con lesiones mínimas que eran las que iban en el carro pequeño y, pues, desafortunadamente el vehículo tipo tractocamión quedó fuera de servicio y por eso alcanzan a llegar estas personas inescrupulosas y le roban parte de la mercancía”.
Las dos personas lesionadas fueron trasladas de urgencia hasta un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que la Fiscalía junto a la Seccional de Tránsito de Santa Marta adelantaban las investigaciones sobre el accidente, y concluyendo que los hechos se habrían generado por la imprudencia de uno de los tres vehículos involucrados en el accidente.
Finalmente, el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta indicó; “Anoche se hizo el levantamiento del accidente y las investigaciones las asumió la Fiscalía para establecer qué fue lo que ocurrió, pues el accidente, al parecer, se generó por la imprudencia de uno de los vehículos involucrados”.