La inseguridad es una de las principales problemáticas que ha afectado en los últimos tiempos a la capital del país. A diario se conocen situaciones de violencia, especialmente relacionadas con hurtos, donde los bogotanos son víctimas de los criminales, incluso en los mismos barrios donde tienen su residencia desde hace varios años.
Esto ha generado una gran frustración entre los capitalinos, quienes han hecho un llamado constante a la Policía Metropolitana de Bogotá y a las demás autoridades para que adopten medidas que contribuyan a disminuir estos hechos de inseguridad. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de estas, la problemática persiste.
En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de hurto que se registró en la noche del sábado 6 de enero y en el que, presuntamente, estaría involucrado un uniformado de la Policía. Esto sucedió en el barrio La Fragua de la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá, y quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observa el momento en el que un joven camina de manera tranquila por una de las calles del barrio, cuando de un momento a otros dos hombres llegan hasta el sitio en una motocicleta. En cuestión de segundos, el conductor no duda y atropella a su víctima, mientras que su cómplice se baja y lo tira al suelo.
Tras esto, los dos delincuentes se acercan hasta el joven e intentan quitarle sus pertenencias. Sin embargo, la víctima lucha y forcejea con uno de los sujetos, quien le propina patadas y puños en varias oportunidades, al tiempo que lo amenaza con un arma.
La situación generó ruido en el sector, especialmente por los gritos del joven que estaba siendo asaltado, por lo que varios habitantes de la zona salieron de sus viviendas para ayudar a la víctima. La respuesta de los vecinos fue oportuna, ya que lograron que los sujetos cayeran de la motocicleta y evitaron de esta manera que el robo se perpetrara. Los dos hombres fueron retenidos por la comunidad.
Tras varios minutos, finalmente uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio e hicieron efectiva la captura de los dos ladrones, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Luego de identificar a los dos delincuentes, se conoció que uno de ellos era integrante de la Policía Metropolitana de la capital y habría pedido un permiso por calamidad familiar.
“Se logró establecer que corresponde a un auxiliar de Policía y a quien se le había concedido un permiso por calamidad familiar. Se aperturó la investigación interna correspondiente para determinar las circunstancias de tiempo , modo y lugar del hecho”, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
El auxiliar fue puesto en libertad
Pese a la captura de los dos sujetos y a las pruebas del violento atraco registradas en las cámaras de seguridad del sector, ambos fueron dejados en libertad, ya que la Fiscalía no encontró material probatorio suficiente como para prolongar la medida de aseguramiento.
Cabe resaltar que el uniformado antes de ser dejado en libertad fue apartado de su cargo, mientras avanzan las investigaciones en su contra, una de ella interna. Él y el segundo capturado la noche del 6 de enero, además, fueron condicionados a atender los futuros llamados del ente acusador.