De acuerdo con las autoridades, se presentó la denuncia de tres menores de edad en el municipio de Envigado, quienes señalaron que fueron abusadas sexualmente por parte de su abuelo paterno.
En este momento las tres niñas se encuentran en acompañamiento por parte de distintas instituciones con el fin de atender las necesidades que tengan ante este hecho traumático.
Gracias al relato por parte de las tres pequeñas de tan solo 5, 7 y 10 años de edad en el colegio, fue que se prendieron las alarmas ante las autoridades sobre estos hechos que se encuentran en materia de investigación.
Según contaron las menores de edad, de nacionalidad de colombo estadunidense, hacia la psicóloga y docentes de la institución, que habían sido tocadas indebidamente por su abuelo parte, quien vive cerca a la casa en la que viven con su madre.
A pesar de que este hombre no vive bajo el mismo techo de las víctimas, es quien las transportan cuando necesitan desplazarse en la ciudad.
El coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que a raízn de las declaraciones, la niñas fueron remitidas a una clínica de la zona donde se activó el código fucsia y se generó la articulación para que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía.
“Traslada sus unidades a una unidad médica en donde niñas de cinco, siete y diez años manifiestan, al parecer, unos tocamientos por parte de su abuelo. Desde ese momento se activa toda la ruta de atención a estas menores y desde luego que está en el proceso investigativo esta situación”, informó el alto oficial.
Cabe resaltar que, este hecho de violencia y abuso contra la integridad de menos de edad, se suma a los registrados en Medellín, en que casos por aparte, dos hombres pretendieron ser linchados en casos de presunto abuso sexual en contra menores de edad.