La dirigente política Ingrid Betancour anunció que le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le devuelva la personería jurídica de su movimiento político, Verde Oxígeno, la cual perdió cuando fue secuestrada en el año 2002.
Además, notificó que en su retorno a la vida política trabajará junto a la Coalición de la Esperanza.
Betancourt indicó que su motivación de volver a tener la personería de su partido nace luego de que la Corte Constitucional le devolviera la vida política y jurídica con la que "revivirá el Nuevo Liberalismo".
Betancourt explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter que “se abre para el partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones del 2022."
Añadió que "revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno es una contribución para apoyar y reforzar a la Coalición de la esperanza”.
Betancourt planteó también que al revivir su partido, se da una oportunidad para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a "esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados".
Entre tanto, este lunes se conoció que la familia del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado también le solicitó al Consejo Nacional Electoral que, con base a la sentencia del Nuevo Liberalismo, devuelva la personería al Movimiento de Salvación Nacional, partido que creó Gómez Hurtado.
El precandidato presidencial Sergio Fajardo se manifestó a través de su cuenta de Twitter celebrando como "gran noticia el renacimiento del partido Verde Oxígeno".
La senadora Betancourt ha manifestado en entrevistas que en su regreso a la personería jurídica podría llegar a avalar a un candidato presidencial de la 'Coalición de la Esperanza' como Sergio Fajardo o como lo podría ser Alejandro Gaviria, quien ha sido invitado, pero aún no se vincula a la 'Coalición'.