La inseguridad sigue afectando a los ciudadanos de Bogotá, esta vez la víctima fue un influencer, quien en la madrugada del 26 de abril sufrió un intento de secuestro en el sector de Galerías, cuando viajaba en su carro.

Los hechos ocurrieron cuando Carlos Álvarez, conocido en redes sociales como Charlie, recorría las calles de la capital en su carro de alta gama, una camioneta de color gris, en una parada de un semáforo el creador de contenido fue abordado por tres hombres, quienes se montaron en su camioneta y lo tuvieron secuestrado por varios minutos.

El influenciador fue abordado por tres delincuentes. | Foto: El País

“Dos ciudadanos, quienes se transportaban en su vehículo particular, descienden del mismo e inmediatamente son intimidados por tres sujetos con arma de fuego”, explicó Héctor Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Pero, en un momento de desesperación, Álvarez logra llamar a las autoridades y tras un llamado de auxilio, la policía inicio una persecución que se extendió desde el sector de Galerías hasta el Ejido en Puente Aranda, en medio del operativo se presentó una balacera.

“Inicialmente, somos alertados por parte de los afectados, de manera rápida activamos el plan candado de nuestras jurisdicciones y localidades e inició el operativo”, dijo Rodríguez.

En medio del caos, uno de los asaltantes resultó herido por disparos policiales y pudo ser capturado, mientras que los dos restantes lograron evadir escapar. “Uno de los ciudadanos esgrime su arma de fuego y se enfrenta a los policías, los policías en una reacción rápida, ágil, desenfundan sus armas de fuego y le propinan tres impactos. Dos en las extremidades inferiores”, informó Álvarez.

El hombre capturado se encuentra bajo custodia de la policía. | Foto: Getty Images

La persona que fue captura recibió tres impactos de bala, por lo que en este momento está siendo atendido en un centro médico, donde se encuentra bajo custodia. Por su parte, las autoridades de Bogotá también informaron que se logró la recuperación del vehículo, la incautación de un arma de fuego, y que se encuentran trabajando para encontrar a los otros dos delincuentes.