Aunque uno de los sueños que tienen muchas personas en el mundo es conocer la histórica ciudad de Cartagena y sus playas, cuando se conocen las problemáticas y los costos que hay para conocerla, el deseo de visitar este lugar se puede llegar a desvanecer.

Y es que los cobros excesivos, especialmente a turistas extranjeros, se volvieron el pan de cada día en Cartagena y la última denuncia de una ciudadana canadiense es la prueba de ello.

De cobrar millones por un par de platos de comida, ahora quienes se dedican al turismo en la heroica pasaron a cobrar más de $20 millones a una mujer por darle un paseo en coche por la capital bolivarense.

Los coches turísticos son una de las actividades más tradicionales de Cartagena. (Foto: Asociación Cartagenera de Cocheros - Colombia hoy).

Según relató la mujer, identificada como Can Lin Yu Chen, el pasado jueves 21 de diciembre, luego de realizar un paseo por las calles del Centro Histórico, a la hora de hacer el pago, le debitaron no 100 mil pesos como le habían asegurado que costaba el viaje, sino $22 millones.

En el momento en el que la turista fue a realizar el pago, el conductor del coche le aseguró que no tenía datáfono, por lo que el operador turístico le dio como solución de ir hasta la plaza Fernández de Madrid, en el Centro Histórico, donde una amiga le ayudaría a hacer la transacción.

Al llegar al lugar, Can Lin Yu Chen cuenta que tuvo que entregarle cuatro de sus tarjetas a la mujer, quien dijo ser comerciante, porque le aseguraban que el datáfono reportaba un error y con cada tarjeta no era posible hacer la transacción.

Lo que no supo la turista, sino hasta el otro día, es que en efecto sí le hicieron el cobro y no de los $100.000 que costaba el viaje en coche, sino que le debitaron la millonaria suma de dinero entre todas sus tarjetas.

En esta imagen se observa uno de los cobros que le hicieron a la turista en Cartagena. | Foto: El País

Según el reporte de sus bancos, la primera y la segunda transacción se las realizaron por seis millones de pesos, mientras que en la tercera le debitaron cinco millones y con la cuarta transacción completaron un total de 22′230.000 pesos, que es equivalente a 5.700 dólares.

A raíz de estos hechos, la ciudadana canadiense instauró una denuncia ante la Policía. De acuerdo con su relato, las autoridades identificaron al cochero, pero el hombre negó conocer a la supuesta comerciante que hizo el millonario cobro.

Can Lin Yu Chen, la turista canadiense que le cobraron más de $22 millones por particular paseo | Foto: El País

Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros rechazó este insólito hecho, manifestando que van en contra vía de sus objetivos e ideales.

“Esperamos que avancen las investigaciones y se resuelva este suceso. Como Asociación Cartagenera de Cocheros rechazamos toda acción que afecte la prestación eficiente, responsable e integral del servicio de paseo en coches con fines turísticos en la ciudad de Cartagena y que ponga en riesgo la integridad física o psicológica de nuestros usuarios”, indicó la Asociación.

El gremio, de igual manera, añadió que “como medida pertinente, la asociación decidió apartar indefinidamente de toda actividad operativa al cochero que realizó el recorrido con la ciudadana extranjera”.

Comunicado de la Asociación de Cocheros. | Foto: A.P.I