En el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, fueron incautados 12 kilos de marihuana que estaban camuflados en extintores. La Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación este domingo, 30 de junio, durante la ‘Operación Bogotá'.
A través del escáner, uniformados de la estación de policía de la terminal aérea detectaron anomalías en un paquete que tenía como destino Leticia, Amazonas. Posteriormente, los policías adelantaron la inspección física de la encomienda.
Gracias a la labor de un canino antinarcóticos, fue posible detectar la presencia de estupefacientes que habían sido empacados al interior de los extintores amarillos. Una vez se hizo la revisión, los uniformados encontraron una sustancia con características y olor similares al cannabis.
Y, con las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó que se trataba de marihuana. “Estas actividades se desarrollan especialmente en zonas de bodegaje y envíos nacionales de la terminal aérea más importante del país”, indicó la Policía Metropolitana.
El teniente coronel, Wilson Torres, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado, dio detalles de la ‘narcoencomienda’ que sería enviada a la ciudad de Leticia bajo la modalidad de encomienda.
“El primer procedimiento donde nuestros caninos detectan las sustancias estupefacientes, fue positivo, por ello, nuestros policías decidieron revisar el interior de cuatro extintores, hallando la sustancia que por características y olor se asemejaba al cannabis. Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada PIPH, se confirmó que se trataba de marihuana”, señaló el oficial.
“La Policía Nacional dispone toda su capacidad humana y tecnológica mediante dispositivos, escáner y nuestros guías caninos que juegan un papel muy importante en la detección de estas sustancias estupefacientes”, remarcó el comandante Torres. Cabe destacar que en lo que va del daño, se han incautado 450 kilos de marihuana durante este tipo de controles en la terminal aérea.