Un caso insólito de delincuencia y de no creer se registró en la capital del Atlántico, donde un hombre intentó robar un bus de servicio público, conduciéndolo por sus propios medios y logrando sacarlo de la terminal de transporte.
El hecho se registró a altas horas de la noche de este miércoles, 30 de agosto. El sujeto entró sin saber cómo hasta la cabina de un bus estacionado dentro de la terminal de transporte de Barranquilla; ubicada en el municipio de Soledad, y lo encendió, dándose a la huida en el mismo.
Lo más inquietante del hecho para la comunidad y para las autoridades es que a su paso arrasó con al menos cuatro vehículos, entre ellos otro bus de servicio público y un automóvil en el que viajaba una familia con dos menores de edad a bordo.
“Había un trancón y yo vengo saliendo de la curva del puente; de la oreja del puente, para tomar la Circunvalar, hago el pare que es obligatorio para entrar a la Circunvalar y este bus fue el que me golpeó, me estrello, me estremeció y todo. Vengo con toda mi familia, dos menores de edad, uno de dos años, uno de cinco años y mi esposa. Gracias a Dios los niños están bien, la Policía capturó al hombre”, relató Gabriel Alejandro Cotis Caballero, uno de los afectados en el choque.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas, gracias a la oportuna información de la comunidad, y a la rápida reacción de uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes permitió la captura en flagrancia de un sujeto en momentos en que se daba a la huida a bordo de un bus, luego de haberlo hurtado en la modalidad de halado, en la terminal de transportes de Soledad”, dijeron las autoridades sobre las 12:46 a. m. de este 31 de agosto.
Al parecer, una llamada telefónico a la línea de emergencias 123 fue la que dio aviso a las patrullas policiales de lo que ocurría, quienes de inmediato activaron un plan candado permitiendo interceptar al vehículo tipo bus que se desplazaba a gran velocidad por la calle Murillo, causando zozobra en los usuarios de la vía y transeúntes.
Inicialmente, los uniformados les hicieron la señal de pare al delincuente, pero este hizo caso omiso, y en la huida embistió a varios vehículos que transitaban por el sector logrando afectar un total de cuatro automotores, y este provocó un choque múltiple a la altura de la vía Circunvalar.
“Cabe resaltar que de este hecho no resultaron personas lesionadas. La comunidad enardecida trató de hacer justicia por mano propia por lo que se logró la captura en flagrancia del sujeto que se identificó como Davison Ariza, quien registra una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir de fecha 12/01/2017 finalmente este sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno”, detallaron las autoridades.
La delincuencia ya no da tregua en Barranquilla e incluso también se conoció de un atraco dentro de un motel, donde ladrones se llevaron dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias de los empleados.
El hecho ocurrió en un motel en el suroccidente de Barranquilla, ubicado en la carrera 38 con calle 120, del barrio La Pradera, fue víctima de un hurto en la tarde del lunes 28 de agosto.
Se trata del motel Sahara, que queda por la vía que comunica al corregimiento Juan Mina, en donde cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y realizaron un hurto a mano armada.
Desde la Policía Metropolitana indicaron que los sujetos amenazaron a los empleados que estaban en la recepción con arma de fuego, allí aprovecharon sus amenazas para llevarse dinero en efectivo y los celulares. Por el momento, no se conoce el monto exacto que se hurtó.
Una vez se registró este robo, los ladrones se dieron a la huida y en el lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades, con el fin de realizar la investigación correspondiente.