Entre las mayores afectaciones por las fuertes lluvias caídas en la tarde de este martes sobre la capital de Antioquia y el sur del Valle de Aburrá, estuvo la creciente del río Medellín que fue declarada con riesgo rojo debido a la altura y la fuerza con la que bajaba su caudal.

La fuerza e intensidad con las que bajaba el río fueron registradas en videos que fueron divulgados en redes sociales y en los que se logra ver cómo la corriente del Río se llevaba consigo árboles e, incluso, postes de energía. De hecho, el nivel del río generó la inundación en el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte.


En este punto, un bus y otros vehículos quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la presencia en el sitio del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes evacuaron a personas que estaban en los automotores, así como a cerca de diez pasajeros de un bus.

En otros puntos de la ciudad se presentó afectación sobre postes de energía, según el reporte de las autoridades, las afectaciones no dejaron personas fallecidas. 


A las 7:14 p.m. el programa de monitoreo del clima reportó que las precipitaciones alcanzaron el costado oriental de Envigado, Medellín y Bello y con mediana intensidad llegaron a Sabaneta e Itagüí. “En la última hora se han registrado 115 descargas eléctricas atmosféricas sobre el Valle de Aburrá”, precisó el Siata.