En la tarde del miércoles, 18 de octubre, los ciudadanos de Medellín vivieron momentos de consternación, luego de conocer la noticia de la desaparición de una niña de 18 meses, en el barrio Campo Valdés.
Las autoridades de Medellín alcanzaron a ofrecer una millonaria recompensa para quienes dieran información sobre el rapto, que facilitara la búsqueda de la menor.
Así lo hizo saber el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado Pérez: “ofrecemos hasta 50 millones de recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de la menor Antonella Gómez Arango de 18 meses quien según denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, fue raptada este 18 de octubre en el barrio Campo Valdés. Todas las autoridades trabajan en su búsqueda. Quien tenga información, favor comunicarse a la línea 123″, trinó en su cuenta de X, antes Twitter.
Afortunadamente, unas horas más tarde, las autoridades confirmaron que la niña había aparecido sana y salva en el tercer piso de su casa y que ya se encontraba con su familia.
Al momento de su desaparición, la niña vestía una camisa color rosado, un pantalón jean de color azul y tenis color morado. Así mismo la encontraron, pero envuelta en una sábana, en la misma vivienda donde habría sido raptada por un sujeto que hasta el momento no ha sido reconocido por las autoridades.
Fue el propio alcalde encargado quien dio aviso de la aparición de la menor: “Me alegra informar que la menor Antonella Gómez Arango ya se encuentra con su familia, desde el Distrito hay un equipo acompañándolos. Gracias a Dios y las autoridades por su trabajo”, dijo Hurtado en sus redes sociales.
Sobre su hallazgo, las autoridades tiene dos hipótesis preliminares para poder esclarecer estos hechos.
De acuerdo las autoridades, la denuncia instaurada por su familia fue sobre la 1:30 de la tarde del miércoles. En ese momento, tanto Policía como la comunidad del barrio se dieron a la búsqueda de la menor. Sobre las 5 de la tarde de ese mismo día, la niña fue hallada en la vivienda.
Las autoridades informaron que la niña fue trasladada a un centro hospitalario de Medellín para verificar su estado de salud.
La investigación ahora está en saber si la menor se encontraba en la vivienda o si una persona que la quería raptar, la dejó allí por la presión de las autoridades.
“Estos hechos son materia de investigación. Vamos a verificar si, de pronto, era que la niña sí se encontraba en la vivienda o, por presión de la Policía Nacional, el individuo que se la quería llevar la dejó ahí. Vamos a realizar las verificaciones pertinentes”, informó el teniente coronel Michael Aguilar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por su lado, la Fiscalía General de la Nación informó que también tiene esta caso en materia de investigación, para poder brindarle claridad a la familia de la menor.
La comunidad espera que este jueves 19 de octubre las autoridades entreguen un nuevo informe sobre la desaparición de la niña, y si hay información sobre el presunto implicado que la raptó.
Lo cierto es que todavía hay conmoción sobre este caso, no solo por que muchos ciudadanos ayudaron desesperadamente a las autoridades en la búsqueda de la niña, sino porque también, a pesar de que la menor fue encontrada en un buen estado de salud, sigue siendo un misterio todo lo relacionado a su rapto y luego su hallazgo.