Hay conmoción en el departamento de Santander, por el más reciente hecho de violencia que se reportó en Piedecuesta, un municipio del área metropolitana de Bucaramanga.
Se trataría del feminicidio de Nathaly Cortéz Montaño, de 38 años, quien fue encontrada sin signos vitales por su hijo. El hecho se registró al interior de un apartamento que está ubicado en la carrera 3W #14-146, del conjunto residencial Palco de Barroblanco.
“Lamentablemente en el municipio de Piedecuesta, en el sector de Barroblanco, se nos presenta un hecho fatal, un feminicidio en el que el agresor habría sido un hombre, al parecer la pareja sentimental de la víctima, quien sobre la una de la mañana la agredió violentamente”, indicó el coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las versiones preliminares de este feminicidio, la víctima estuvo departiendo junto a su pareja sentimental en un establecimiento comercial del municipio por varias horas. Posteriormente, habrían llegado a la vivienda en donde posiblemente tuvieron una discusión.
Estos hechos se habrían registrado sobre la 1:00 de la mañana de este viernes, 22 de septiembre. La mujer falleció en la habitación de su apartamento y fue encontrada por el menor, quien dio aviso a la comunidad y a las autoridades.
“La pareja procede a ingresar a su apartamento dentro del conjunto cerrado, horas después, su hijo en la mañana mientras busca a su madre la encuentra en la habitación lesionada”, agregó el coronel Quiroga.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de la mujer, quien al parecer tenía heridas provocadas con arma blanca. Posteriormente, se realizó el levantamiento y fue trasladado a Medicina Legal, en donde el personal autorizado está haciendo los exámenes correspondientes para identificar cómo se dio la muerte de la mujer.
Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades en Bucaramanga, quienes están recolectando todo el material probatorio para conocer los móviles del feminicidio.
“Estamos recaudando los elementos que prueban las evidencias físicas y todos los argumentos que van a ligar la responsabilidad del causante, el trabajo se está realizando con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, adelantando la investigación para dar con el paradero que el sujeto que causó esa lesiones”, explicó el coronel de la institución.
Según el medio de comunicación local Vanguardia, el hombre que se acusa de ser el responsable de este feminicidio ya había recibido una serie de denuncias por maltrato intrafamiliar, por parte de la víctima.
Adicionalmente, se le imputan cargos por hurto y por inasistencia alimentaria, ambos delitos ocurridos durante el presente año.
La mujer tenía tres hijos, menores de 5, 7 y 16 años, y trabajaba actualmente en un almacén de cadena ubicado en el centro comercial Delacuesta.
Feminicidio en Bogotá
Una mujer de 63 años fue víctima de un brutal asesinato a manos de un hombre a quien había conocido recientemente a través de redes sociales. El cuerpo sin vida de la mujer fue descubierto en una residencia en Bogotá por su propia hija.
Hace algunas semanas, la mujer estableció un vínculo con este hombre, sobre el cual se tiene poca información, pero logró ganarse por completo su confianza. La relación llegó al punto en el que él proporcionaba a la mujer ropa, alojamiento, comida y asistencia para satisfacer sus necesidades.
Incluso le suministraba medicamentos, alegando que eran necesarios para tratar el cáncer que ella padecía y para ayudarla a combatir su depresión.
Según se reporta en los medios, el hombre reside en el sur de Bogotá, y tanto la Fiscalía como la Policía están llevando a cabo la búsqueda para dar con su paradero.