A través de su cuenta oficial de X, el senador Iván Name indicó que denunció penalmente a Olmedo López
y a Sneyder Pinilla ante la Fiscalía, así como a otras personas involucradas en el escándalo de corrupción que envuelve a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pues afirma que las acusaciones de estos son falsas y que buscan involucrarlo en actos que no ha cometido.
De acuerdo con el Senador, los vinculados al escándalo quieren desviar la atención de los verdaderos involucrados, por ello estarían tratando de enlodarlo y volcar a la opinión pública contra él.
“Es una mentira de que hayan estado en mi residencia entregando dinero. Constituye una prueba contundente e incontrovertible que mintieron ante la justicia y por ello quiero establecer la verdad para que la opinión pública conozca la realidad de este caso”, dijo expresidente del Senado en un video en el que aparece acompañado del abogado Jaime Lombana.
En las afirmaciones de los exfuncionarios de la Ungrd, especialmente en las de Sneyder Pinilla ante diferentes autoridades como la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, ha dicho que Name fue uno de los políticos que recibió dinero luego de los sobrecostos en la contratación de los carrotanques que tenían como objetivo llevar agua a La Guajira, pero que nunca han sido efectivos.
Como se mencionó anteriormente, el senador Iván Name está acompañado en este proceso por el reconocido abogado Jaime Lombana, quien aseguró que el mismo Pinilla ha entregado pruebas que desmentirían la participación de su defendido.
“Técnicamente ha quedado demostrado a través del celular del propio Sneyder Pinilla, que voluntariamente entregó a la justicia, que nunca estuvo en el lugar de residencia del doctor Iván Name, como él lo afirmó mentirosamente, tratando de ganarse un principio de oportunidad para ocultar y para minimizar el hecho de profunda corrupción”, dijo Lombana.
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre estos hechos, dando a entender que lo que ha mencionado acerca de que dichas coimas irían a parar a los bolsillos del Gobierno para financiar las reformas es completamente falso.
“Es malintencionada. No sé si el señor Name recibió o no coimas, pero de algo estoy seguro, además de su grosería permanente conmigo como presidente de la República, el senador Name actúo como un filibustero intentando destruir las reformas presentadas por mi gobierno” dijo el Presidente en su cuenta de X.