JetSmart Airlines anunció la compra de la empresa Ulta Air. Las dos empresas llegaron a un acuerdo y se empezará el proceso de Due Diligence, para luego llegar a un arreglo definitivo. Esta medida se anunció luego de que la interesada estudiara el panorama de poder adquirir 100% de las acciones de la compañía.

En ese sentido, las dos partes firmaron hoy una carta de entendimiento, para dar inicio al segundo proceso, el cual consiste en conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. Se espera que este proceso se pueda completar en los siguientes 30 días. Como dice la ley, JetSmart Airlines y Ultra Air continuarán con dicho acuerdo para el sometimiento de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades.

Le puede interesar: Más de 3.976.000 vehículos se movilizarán este puente festivo, según Mintransporte

El presidente y CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, expresó que, “creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea. Esperamos avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas”.

Cabe resaltar que, si este proceso se llega culminar y se de la compra de las acciones de Ulta Air, la misma tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes. Entonces, Ultra Air estará concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSmart solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales. “La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros”, agrego Estuardo Ortiz.

Noticia en desarrollo...