Este lunes se llevará a cabo la audiencia de acusación en contra John Nelson Poulos, presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios el pasado 22 de enero. 

Así entonces, de no presentarse ningún contratiempo, la Fiscalía le informará los motivos y evidencia, por los cuales será llevado a juicio, pues demostraran con pruebas que en efecto el Poulos fue el agresor de la DJ y que se trataría de un feminicidio y no de un homicidio convencional. 

Además, se conoció que el fiscal encargado de este caso, cuenta con pruebas sólidas para solicitar una condena de 50 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado  y destrucción y/o alteración de material probatorio. 

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas este domingo en Ciudad Pacífica, al sur de Cali

Entre los elementos probatorios, se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad y se está a la espera de la revelación del informe  oficial del Instituto de Medicina Legal tras la autopsia, del cual se dice que Poulos habría golpeado y asfixiado a Trespalacios, hasta ocasionarle la muerte. 

“La Fiscalía asegura que existe material probatorio suficiente para vincular al estadounidense con el crimen, entre el que se encuentran los registros de cámaras de seguridad y un rollo de cinta aislante, en posesión del procesado, que coincide con la utilizada para sellar la maleta en la que fue abandonado el cuerpo de la víctima”, así lo reveló El Espectador. 

En este encuentro judicial también se establecerá la línea de tiempo y la reconstrucción de los hechos.