John Poulos confesó que fue el asesino de la dj Valentina Trespalacios, durante una reciente audiencia oral, además de que reveló más detalles de lo que sucedió en la noche del macabro hecho.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”, comentó Poulos.
Poulos era la pareja sentimental de Valentina Trespalacios y, en el momento del asesinato, se fugó del país pero luego logró ser capturado.
Luego de su captura, el hombre fue encarcelado en Colombia, y hasta hace unos días negaba completamente que asesinó a la mujer.
“Esa noche consumimos 3 bolsas de tussi con tequila y la hookah [pipa de agua]. Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quede dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso. Lo único que puedo decir es que yo no maté a Valentina”, comentó Poulos anteriormente.
Sin embargo, con la más reciente declaración se confirmó que el estadounidense fue el encargado de asesinar a Valentina a golpes, tal como lo dictó Medicina Legal.
“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas. El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco”, decía el informe de Medicina Legal.
Actualmente, Poulos está recluido en un pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en Bogotá, y está siendo sometido a algunas audiencias para poder dictar una sentencia final luego de tener en consideración las múltiples pruebas que se han recolectado en el estudio del caso.