Consternada, así se encuentra la comunidad del barrio La Francia, en la comuna Santa Cruz, de Medellín, luego de que se conociera el caso de un menor de 14 años de edad que se autosecuestró para hacerle exigencias económicas a su madre.

Según las autoridades, el joven se hizo pasar como secuestrado para extorsionar a su progenitora, exigiéndole una suma de $650.000 pesos, para evitar un supuesto asesinato.

La mujer de 42 años recibió un mensaje de WhatsApp en donde le avisaban que debía dar la suma de dinero o si no su hijo sería asesinado, tanto así, que el joven envió varios audios en el que gritaba y pedía auxilio, lo que terminó siendo una farsa.

Adolescente simuló un secuestro en Medellín. | Foto: Getty.

De esta manera, durante el transcurso de la entrega del dinero del rescate por parte de la madre del niño, el Gaula de la Policía de Medellín realizó una operación y los detuvo en flagrancia a los supuestos secuestradores, quienes ahora afrontaban cargos por tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.

Los tres amigos del adolescente, así como el menor de edad, negaron las acusaciones, no obstante, fueron conducidos a un centro especializado en donde se llevará a cabo un proceso con acompañamiento del Fue llevado a un centro especializado.

Con un aumento del 7.9 % en el delito de extorsión entre 2022 y 2023, Antioquia sigue siendo una de las regiones más afectadas. Siendo así, desde las autoridades invitaron a que la ciudadanía no pague y denuncie los casos de extorsión para poder poner a los delincuentes tras las rejas. Para esto debe comunicarse a la línea 123.

El Gaula de la Policía se encarga de los delitos relacionados con extorsión y secuestro. | Foto: Ninguno.