Después de luchar durante 11 días por su vida, Sara Gabriela Jaramillo Vega falleció el 27 de diciembre tras sufrir un grave accidente de tránsito en el corredor vial entre La Mesa y Anapoima, Cundinamarca.

La tragedia ocurrió a las 5:50 a.m. del 16 de diciembre, cuando un tractocamión realizó una peligrosa maniobra al adelantar en una curva, causando que el vehículo derrapara y golpeara el lado izquierdo de la camioneta en la que viajaban Sara y su familia.

Joven Promesa, Sara Jaramillo. | Foto: Tomada de redes

Jeny Vega, madre de la víctima, relató con dolor: “Somos cinco personas: tres adultos y dos menores de edad, pero, pues, desafortunadamente fue Sara Gabriela quien llevó todo el golpe porque ella iba por el lado izquierdo”.

La joven fue trasladada inicialmente a un hospital en La Mesa, y posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, a un centro asistencial en Soacha. Los médicos diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo que reducía sus posibilidades de sobrevivir.

El día 31 de diciembre, mientras muchas personas celebraban el fin de año, la familia Jaramillo Vega le dio el último adiós a Sara. Su madre expresó: “Nadie se imagina el vacío y la tristeza que causa esto. Es algo que no le deseo absolutamente a nadie, porque el dolor que se siente no se alivia con una pastilla”.

La buseta se fue a un abismo a las 7:30 de la mañana del domingo 29 de diciembre. | Foto: El País

Una vida llena de talento y sueños

Sara Gabriela Jaramillo Vega era una joven apasionada por la música y el estudio. Estudiante de la Escuela Normal Superior de Junín, su talento y alegría marcaron profundamente a su comunidad educativa. “Solo resta agradecer por la misión cumplida, por las enseñanzas que deja en cada ser humano y compañero con quien compartió”, señaló la institución, que destacó el legado de compañerismo y magia que Sara dejó en su entorno.

La tragedia que apagó los sueños de Sara ha generado indignación, especialmente porque fue resultado de la imprudencia del conductor del tractocamión. El caso ha sido denunciado ante la Fiscalía, que investigará si se trató de un homicidio culposo. Mientras tanto, su familia y amigos recuerdan a Sara como una artista virtuosa cuya luz seguirá brillando en sus corazones.