Según explicó, todo inició con un mensaje en el que le decían que le habían consignado, “por error”, un dinero en su cuenta de Nequi y le solicitaba que por favor lo devolviera. “Me contactaron diciendo que me habían consignado cierta cantidad de dinero. Entonces, pedí el comprobante”, contó.
Pero, al revisar el comprobante de pago, se percató de que este no incluía la información del banco ni los datos del remitente, razón por la cual empezó a sospechar de la certeza de la situación. Además, confiesa que en ese momento se encontraba fuera de casa, así que prefirió esperar para llegar a casa y poder hacer la devolución. “Yo iba a devolver la plata, gracias a Dios me demoré en llegar a la casa”.
Karen cuenta que al ver que ella se estaba demorando en devolver el dinero, las personas empezaron a ser cada vez más insistentes e incluso llegaron a tratarla mal, “empezaron a insultarme y a tratarme mal. Pensé: ‘una persona honesta no actuaría así’”.
Por esta razón decidió llamar a Nequi para verificar lo que estaba sucediendo, pero la entidad le solicitó que no devolviera el dinero, ya que el proceso correcto es que las personas llamen a esta billetera bancaria para iniciar el proceso. Cuando la volvieron a contacta, les solicitó que hicieran en proceso a través de Nequi y obtuvo como respuesta más insultos y una amenaza en la que le decían que tenían su información personal, “me dijeron que me arrepentiría”.
Desconcertada, la joven guardó el dinero para cuando empezara el proceso de devolución del dinero con Nequi; sin embargo, este momento nunca llegó, por el contrarío después de dos meses recibió una notificación de la empresa de préstamos financiaros RapiCredit donde se le indicaba que estaba en mora por un préstamo que supuestamente solicitó, y debía pagar el doble del dinero que había recibido.
Al presentar su caso, el crédito fue cancelado y la joven no tuvo que pagar ningún monto de más; no obstante, considera que la forma como la empresa le abrió un crédito es sospechosa e insegura, “no entiendo si en RapiCredit hay personas infiltradas, porque cómo hacen un crédito sin ratificar que realmente sea la persona”.
Finalmente, Kelly Tatiana hizo un llamado para que todas las personas estén atentas y aconsejó que si alguien recibe un pago que no esperaba en su billetera virtual, se asesore de manera adecuada. “Si les llega a pasar esto, esperen, no devuelvan el dinero, sino que llamen a Nequi”.