Teleantioquia confirmó que Juan Carlos Lezcano, el presentador Serenata, uno de los programas más tradicionales de la región, falleció este martes, 9 de julio, por causas naturales.
“Desde la Familia Teleantioquia lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Juan Carlos Lezcano, presentador de Serenata. Un hombre que le deja al país, a través de su amor por la música, un legado invaluable. Desde Teleantioquia nos solidarizamos con su familia. Lo extrañaremos mucho maestro, gracias por todo lo que nos regaló”, afirmó el medio de comunicación a través de un comunicado oficial.
Lezcano se hizo conocido en toda Antioquia por compartir con las personas en los parques de diversos municipios del departamento con música al aire libre para su programa Serenata. Según se conoció, el presentador inició su carrera musical a los 8 años bajo la dirección del maestro Augusto Bustamante.
Se instruyó en canto, piano, guitarra y dirección coral, además fue maestro en varios colegios de Medellín. Ganó el Festival Nacional Interuniversitario en 1986 como cantante, también el III Concurso Metropolitano de la Canción en 1993, el Antioquia le canta a Colombia en 1994, el Festival Hatoviejo Cotrafa en 1995 y el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en 1996.
Gracias a su increíble voy y a su carisma, los antioqueños lo acogieron en sus hogares con el programa de Teleantioquia Serenata, además por su gran conocimiento sobre la música, la cual estudió desde temprana edad.
Además, el canal de televisión regional destacó que acompañan a la familia y amigos del presentados y músico en este momento difícil, “extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, deseando que encuentren consuelo en los recuerdos y el legado que Juan Carlos dejó en cada vida que tocó”.
Juan Carlos Lezcano estuvo presente en el programa Serenata en dos ocasiones, la primera vez entre 2001 y 2008 y luego, desde 2018 hasta el momento de su muerte, “será recordado por su profesionalismo, carisma y dedicación a su arte. Su trayectoria como presentador de Serenata no solo enriqueció nuestra programación, sino que también iluminó los hogares de innumerables espectadores con su talento y pasión por la música”, añadieron en el comunicado desde Teleantioquia.
La carta culminó asegurando que “en estos momentos difíciles, nos unimos como comunidad televisiva para honrar su memoria y celebrar su vida, que seguirá inspirándonos a todos en el camino que continuamos juntos. Su voz, catalogada como una de las más bellas de Colombia por su color y su potencia permanecerá por siempre con nosotros”.