El juez primero de ejecución de penas de Barranquilla envió a la cárcel a Digno Palomino, cabecilla de ‘Los Pepes’, esto luego de suspender la detención domiciliaria que le había concedido el juzgado tercero de penas.
La suspensión de la detención domiciliaria se da días después de que hombres ingresaran a las instalaciones del periódico El Heraldo exigiendo la publicación de una entrevista; según dijeron estas personas, tenían un mensaje de Palomino.
Le puede interesar: Revelan las fechas de las próximas diligencias judiciales que debe enfrentar Aida Merlano
Palomino, quien ha sido líder del varios grupos criminales que operan en la Costa Atlántica, gozaba desde finales del 2022 del beneficio de detención domiciliaria, el cual se le había otorgado porque el hombre argumentó que necesitaba atención especializada para tratar un cáncer óseo que padece en su brazo derecho.
El hombre, quien fue detenido en 2019 en Venezuela y fue deportado el año pasado a territorio colombiano, cumple una condena de 24 meses de presión por el delito de porte ilegal de armas, pero en su contra siguen otros procesos relacionados con extorsiones, homicidios, microtráfico y desmembramientos.