Por motivos climatológicos, la Aeronáutica Civil de Colombia ordenó suspender todas las actividades aéreas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá programadas para este sábado, 11 de enero del 2025.
La espesa neblina ha imposibilitado el normal funcionamiento de la terminal aérea. Asimismo, la entidad adscrita al Ministerio de Transporte recomendó que los usuarios se contacten con sus respectivas aerolíneas para definir sus itinerarios.
“Informamos a los usuarios que, debido a condiciones de nula visibilidad en Bogotá por niebla, se ha hecho necesario suspender temporalmente las operaciones desde algunos aeropuertos. Lamentablemente, esto generará la cancelación de varios vuelos previstos para el día de hoy”, informó la Aerocivil a través de sus redes sociales.
Por el momento, colaboradores del sistema aéreo están haciendo todos los respectivos trabajos para controlar la situación, con el fin de poder restablecer las operaciones del principal aeropuerto del país en el menor tiempo posible.
“Recomendamos a los viajeros consultar con su aerolínea el estado de su vuelo. Todos los colaboradores del sistema de aviación civil están trabajando para mitigar las repercusiones de esta situación y restablecer en lo posible la normalidad. Agradecemos su comprensión y paciencia”, resaltó la Aeronáutica Civil.
De hecho, en horas más tempranas de este sábado, la misma entidad hizo la alerta de que las operaciones aéreas en El Dorado podrían generar retrasos o alteraciones en las operaciones aéreas, debido a las condiciones climáticas que se presentan comúnmente en los primeros días de cada año.
“Debido a fenómeno de niebla densa en las cercanías de El Dorado, algunas operaciones aéreas podrían presentar alteraciones en sus itinerarios. Recomendamos consultar con su aerolínea sobre el estado de su vuelo”, alertó después de las 6:00 de mañana.
Una hora después, compartió un video grabado desde un avión que al parecer estaba aterrizando en El Dorado. Allí se observaba la presencia de varias nubes haciendo que la aeronave entrara en turbulencia.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas la situación pueda ser normalizada y que los viajeros sean atendidos por sus aerolíneas, ya sea reprogramando sus vuelos o haciendo devolución del dinero con el que pagaron sus viajes que hasta el momento se encuentran cancelados.