En el marco del paro de transportadores, que se lleva a cabo en las principales ciudades del país, a causa del aumento en precio de diesel, el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó un mensaje por medio de su cuenta de X, sugiriendo a “la clase obrera salir a defender el país”.
El mandatario colombiano, al hacer esta petición especial, podría generar una aguda confrontación en momentos de alta tensión por el paro de camioneros.
Además, el Jefe de Estado expresó que “es logrando extender al máximo los sindicatos de chóferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país, empezando por TransMilenio”.
“Aprovechemos el tiempo del paro para realizar las grandes asambleas de sindicalización. El gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”, avanzó en el mensaje el mandatario colombiano.
El Presidente se ha mantenido bastante activo por medio de su cuenta de Twitter, refiriéndose a los hechos actuales en el marco de la protesta de camioneros; el Mandatario ha sido enfático en que el aumento de diesel se debe hacer.
Ayer explicó por medio de un tuit: “El alza del diésel es justa porque solo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”.
“Las medidas adecuadas para afrontar un “Lock out”: un paro empresarial, se toman desde hoy”, indicó el Presidente.
Y renglón seguido se comprometió a mantener las puertas abiertas del Ministerio de Transporte a los pequeños transportadores.