Como Sebastián Saldarriaga Arroyave, de 24 años de edad, fue identificado el joven que fue asesinado en la noche del martes en el barrio Las Nieves en el suroriente de la capital del Atlántico. La víctima se encontraba sin identificar hasta hoy 27 de julio que fue reconocido por sus familiares.
Según testigos, el joven fue lanzado desde un vehículo amarrado de manos y le dispararon en muchas ocasiones en la carrera 20C con calle 23 en este sector.
El joven presentaba un tiro en el rostro y otro en el tórax. Su cuerpo tenía signos de tortura y golpes, lo que fue interpretado por las autoridades que fue lanzado del vehículo en movimiento.
Según información, la víctima tenía cédula de expedición en Santa Marta y viajaba a realizar a negocios de vehículos para alquilarlos en Barranquilla. Muchos perfiles de denuncias en Barranquilla afirmaron que el joven presentaba denuncias por estafa y abuso de confianza. Sin embargo, muchos en redes lamentaron su muerte, destacando su aspecto físico y la juventud del joven fallecido.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando el caso para determinar las causas del crimen. El general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que el suceso ocurrió a eso de las 10.30 p. m., cuando un carro se detuvo en la carrera 20C con calle 23 y lanzó el cuerpo de Saldarriaga.
Hallazgo del cuerpo del joven
Los uniformados del cuadrante recibieron la llamada que les advirtió sobre un cuerpo tendido en la vía. Al momento de llegar se encontraron que este presentaba varios impactos de bala.
Momentos después, los uniformados lo trasladaron al Hospital General Barranquilla, donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas. Solo hasta la mañana de este jueves las autoridades pudieron identificar a la víctima mortal.
“Tampoco tenemos mayor información de los móviles del hecho, así que nuestros uniformados verifican con las cámaras de seguridad del sector para saber que vehículos transitaron por el lugar a esa hora y de esta manera dar con los responsables y los móviles de este hechos”, sostuvo el comandante de la Policía.
Comerciante fue asesinado presuntamente por oponerse a un robo en un reconocido sector de Barranquilla
El lunes 25 de julio en horas del mediodía ocurrió un crimen en el sector mercadito Boston en Barranquilla. La nueva víctima fue un conductor, quien presuntamente, fue ‘blanco’ de la delincuencia en medio de un asalto al que habría puesto resistencia.
El caso sucedió en la calle 59 con 44, en la localidad de Centro Histórico de la ciudad, a dónde llegó una ambulancia quien trasladó a la víctima a la Clínica La Merced, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, que también hizo presencia en el lugar, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables. “Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este martes en el barrio Boston, donde un ciudadano perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables”, dijeron desde la Mebar.
Un informe conocido por SEMANA revelaría que la hipótesis principal del hecho es que se trataría de un caso de fleteo, debido a que la víctima había retirado una gran suma de dinero de una sucursal bancaria y cuando salía de un establecimiento comercial fue interceptado por dos hombres en moto quienes le dispararon.
Tras lo anterior, la Policía Metropolitana, en conjunto con autoridades Administrativas, el Ejército y la Fiscalía, han implementado diferentes acciones que buscan prevenir y contrarrestar todos los delitos en la ciudad y su área metropolitana.