Avianca interpuso una denuncia por más de 30.000 dólares en contra de un pasajero argentino que agredió física y verbalmente a un tripulante de cabina de la aerolínea durante el vuelo AV256 del 18 de septiembre, que cubría la ruta entre Bogotá y Cancún, México, el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado oficial de la aerolínea, el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades locales en México, quienes tomaron medidas de aseguramiento y lo mantienen privado de la libertad.

Avianca reportó pérdidas por 30.000 dólares debido al comportamiento del pasajero. | Foto: Getty

El ataque del pasajero en contra del tripulante de cabina afectó a 111 pasajeros del vuelo AV257, con destino a Bogotá, pues, según la aerolínea, debido al comportamiento del extranjero el trayecto tuvo que ser cancelado.

“Como consecuencia de dicha conducta disruptiva y para dar manejo a todos los efectos derivados de esa situación, la aerolínea tuvo que incurrir en gastos superiores a los USD30.000″, enfatizó la aerolínea en su página web.

El capitán Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de Avianca, lamentó que este tipo de situaciones se presenten. “Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo”, expresó el capitán.

A su vez, el Director de Operaciones de Vuelo aseguró que desde hace varios años han solicitado a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros.

Según la empresa, el comportamiento del pasajero afectó el vuelo de 111 personas. | Foto: COLPRENSA ©

La aerolínea rechazó todo tipo de agresión verbal o física en contra del personal de la compañía o los pasajeros y anunció que acudirá a todas las acciones legales necesarias en contra del ciudadano que generó los daños.

“Es fundamental y urgente que las autoridades fortalezcan la regulación y permitan implementar sanciones para desincentivar estos comportamientos e incluso para prohibir o suspender la posibilidad de que pasajeros con conductas disruptivas puedan volver a volar”, concluyó la empresa.