Después de haberse perdido por casi 48 horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró encontrar a Eva Luna, la menor que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes, 27 de noviembre.
A pesar de que Eva Luna desapareció en Engativá, la menor fue encontrada en Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de la ciudad), y en estos momentos se encuentra en un CAI de la Policía, esperando por el momento de reencontrarse con sus padres.
¿Cómo llegó Eva Luna hasta Arborizadora Alta?
Pedro España, el papá de Eva Luna, entregó detalles de cómo fue que las autoridades lograron dar con el paradero de su hija.
“La niña estaba bastante desorientada y le habría pedido ayuda a una mujer de gran corazón en el Centro Comercial DiverPlaza, quien acogió a mi hija de gran manera y se la llevó hasta su casa en Arborizadora Alta, y posteriormente al ver que Eva Luna estaba siendo buscada por la Policía y salió en los medios de comunicación, decidió llevarla hasta un CAI y reportar que era la niña desaparecida”, aseguró Pedro España en diálogo con Semana.
El papá de Eva Luna logró ver varios videos y fotos de la menor y confirmó que sí se trataba de su hija, y aunque todavía no ha podido hablar con ella, ya junto con su esposa, se encuentran en camino a Arborizadora Alta para poder reencontrarse con su pequeña.
“Mi hija se encuentra bien, gracias a Dios, está en buenas condiciones. Ya vamos a encontrarnos con ella”, señaló Pedro.
Karen Navarro, mamá de Eva Luna, aseguró que vio a través de las cámaras de seguridad, como una señora mayor ingresó a la menor a la iglesia María Auxiliadora de Engativá.
“En las cámaras se ve que la niña sale sola de la casa, y camina todo el tiempo sola hasta llegar al parque El Muelle, pero luego la niña se va hacia el colegio, y ahí se ve cuando la niña habla con una señora ya de edad, quien mete a la niña a la iglesia”, manifestó Karen.
La mamá agregó: “Sin embargo, según se logra ver en los videos, la mujer mayor vuelve y sale con la niña pasadas las 6:00 de la tarde y de ahí se les pierde el rastro”.
Las autoridades y Karen lograron ubicar a la señora, pero extrañamente y a pesar de reconocer que habló con la pequeña, la señora afirmaba que no sabía nada de la niña.
“Hablamos con ella, los policías miraron su casa, pero no se encontró evidencia de la niña en su momento. La señora dice que ella sí tomó de la mano a Eva Luna, ingresaron a la misa, pero el fallo de la mujer es que no le dice nada al padre, ni hace el favor de dejar la niña, sino lo que hace es que cuando termina la misa, la señora sale de la iglesia con mi hija y la deja a la deriva”, mencionó Karen.
Y puntualizó: “La señora actuó de una forma que no nos explicamos, porque ella sí pudo hablar con la niña, porque en los videos se ve cuando Eva Luna le pregunta algo, como si estuviera desorientada, después entraron a la misa, y luego salen las dos, pero según ella, mi hija se fue”.
Por su parte, el párroco de la iglesia dice no tener presente a la niña toda vez que es mucha la gente que asiste a misa, pero indicó que si le hubieran avisado que la pequeña se encontraba desorientada, él la habría ayudado.
Finalmente, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido y a través de su cuenta en X, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la menor es trasladada a un centro médico para su respectiva valoración y posteriormente, iniciarán la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos.