Este martes, 5 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a referirse sobre el proyecto del Metro en Bogotá. Esta vez, desde Dubai, en los Emiratos Árabes, donde se encuentra participando en la COP28, espacio donde se discuten distintos temas medioambientales para implementar en las distintas naciones del mundo.

Todo inició por una publicación en X, antes Twitter, del exministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en la que muestra la panorámica de Dubai filmada desde el metro elevado que funciona en la ciudad. Imágenes, que acompañó diciendo:

“A los que están en #COP28 y quieren minimizar su huella de carbono durante la conferencia, les recomiendo usar el metro elevado. Cómo pueden observar, en la zona más densamente poblada, el metro elevado ofrece una agradable vista del Burj Khalifa y el distrito financiero”, haciendo alusión a que este tipo de sistema de transporte sí es viable en algunas ciudades del mundo.

Sin embargo, dicho comentario, pareció no sentarle muy bien a Petro, pues este le respondió diciendo que “esta fue la forma en la que se engañó al pueblo colombiano”.

“Les dijeron que como había un metro elevado en Dubai, en Bogotá quedaría igual. Se les olvidó contar algo: A lado y lado del corredor elevado hay 8 carriles de ida y 8 de venida y por lo menos 700 metros de distancia entre una acera y la otra. Así no es precisamente la Caracas”, explico el mandatario de los colombianos, manifestando que son dos ciudades muy distintas.

Además, agregó que: “En ciudades densas de calles estrechas lo inmensamente más conveniente es el metro subterráneo”, por lo que deja en claro su posición de que en Bogotá se debe construir el metro bajo tierra.

Noticia en desarrollo…