El presidente Iván Duque se pronunció este martes frente a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.
El mandatario declaró en una entrevista con La FM que: “me parece delicado que en el alcance que se está poniendo sobre la mesa, estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva y que se pueda volver una práctica recurrente y regular”.
Además, agregó que “siempre he sido una persona provida y he creído que la vida empieza desde la concepción, también siempre he sido respetuoso de las tres causales que estableció la Corte Constitucional durante muchos años”.
El mandatario también comentó que los temas de la sociedad no deberían ser discutidos por un grupo de cinco personas, refiriéndose a la votación de la corte, que se definió 5 a 4.
Duque declaró también para la cadena radial que: “la preocupación es que esta práctica de aborto, que es contraria a la vida, se convierta en una práctica cotidiana y frecuente y en una especie de método anticonceptivo”.
En medio de la entrevista, el presidente comentó que espera que el pueblo colombiano siga defendiendo el principio de la vida desde el momento de la concepción.
“Hablar de seis meses, ya no estamos hablando de un principio de vida, estamos hablando de una vida que tiene una expectativa inminente ya de nacer. Lo que debe buscar una sociedad en estos casos es seguir defendiendo el principio de la vida desde la concepción y que estas situaciones sean excepcionales. Colombia ya había logrado mucho con las tres excepciones”, puntualizó.