Durante la semana el caso de Jhonier Leal ha sido nuevamente tendencia tras la publicación de unos videos en los que aparecía su hermano, el fallecido Mauricio Leal, horas antes de fallecer el 21 de noviembre de 2021.
A través de un informe de 6 páginas, el Ministerio Público deja en manifiesto que la Fiscalía le hizo llegar una “copia íntegra” del documento realizado por el investigador de campo FPJ-11, fechado el 13- 08- 2024 a las 19:00, suscrito por el servidor de policía judicial, con el objeto de informar al ente fiscal “si de la revisión y extracción de información que se realizó en los celulares móviles de estos, se encontró el video 2 referido y si este fue presentado mediante un informe de investigador de campo a los fiscales del caso”.
“Como resultados de la actividad investigativa, el técnico informó al ente fiscal que en respuesta al requerimiento de la presente orden a policía judicial, aclaro que los dos videos publicados por los medios Noticias Caracol y Focus Noticias no fueron detectados durante la labor de análisis realizada al reporte en PDF de la extracción del celular de Mauricio Leal, entre el 30 de diciembre de 2021 y el 21 de enero de 2022. Al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso” se explicó en el informe.
Por ello, el Ministerio Público concluyó que los “videos publicados no fueron detectados durante análisis realizado al reporte en PDF de la extracción del celular” y se mencionó que “al no ser detectados, dichos videos no fueron presentados mediante informe de investigador de campo a los fiscales del caso”.
“Video del dispositivo móvil Celular iPhone 11 pro max, que en vida pertenecía al señor MAURICIO LEAL HERNÁNDEZ (Q. E. P. D), denominado IMG_5302, de fecha 22 de noviembre a las 06:41 am, con duración de 00:47″, se asegura en la página 38 del informe revelado por dicho medio de comunicación.
Esto quiere decir que en el celular de Leal se encontró un solo video de 47 segundos sobre el momento de la muerte, del que los peritos extrajeron en 11 fotogramas los momentos clave en los que el estilista habló: “Hola a todos, perdónenme”; “No puedo más”; “Nadie sabe lo de nadie “AA”; “Miren”; “Acabo, ya me acabo de enterrar, cuchillos”; “Y a mi mamá también”; “Ya, que hago”; “Qué hago”, detalla el informe.
Además, según la información de El Tiempo, en el celular de Mauricio Leal, un iPhone 11 Pro Max de 512 gigabytes, se halló la fotografía 5301.JPG, donde se puede ver al estilista acostado boca arriba, cubierto con una cobija blanca hasta su pecho y con sangre seca en los labios. A su lado se puede apreciar el cuerpo de Marleny Hernández, madre de Leal, con el pecho lleno de sangre.
Esta foto fue tomada a las 6:41 minutos del 22 de noviembre de 2021 y encaja con las imágenes del video.