La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, dio a conocer que implementó una nueva resolución para flexibilizar los contratos por parte de 25 comercializadoras y 22 generadoras de compra y venta de energía.
El objetivo es que los cambios no tengan un impacto en los precios del servicio en los usuarios del país. Todo esto se estableció, según la comisión, por medio de la Resolución CREG 101 036 de 2024.
Los acuerdos establecen la comercialización de energía a precios inferiores de los que se
cobran actualmente en la bolsa.
“Como resultado, los usuarios cubiertos por medio de estos acuerdos pagarán un menor valor en su factura en este ítem, en comparación con el valor que habrían pagado en caso de haber quedado expuestos al precio diario de la bolsa de energía”, informó la Creg.
“La Resolución CREG 101 036 de 2024 permitió a comercializadores y generadores firmar acuerdos cuya cobertura inicia el 1 de marzo, buscando mantener los precios de la energía estables, especialmente para lo que resta del Fenómeno de El Niño”, menciona el texto.
La Creg también manifestó que constantemente revisa las medidas regulatorias en toda la cadena de prestación del servicio que puedan ayudar a disminuir el valor de la factura de los usuarios finales.