En las últimas horas, luego de que se hiciera viral un hecho de intolerancia y de violencia que se registró en Bogotá, el pasado 17 de octubre, las autoridades entregaron detalles de cómo fue la captura del conductor que colisionó con un vehículo por el afán de conseguir un parqueadero.

Los hechos se registraron en la antesala de la realización de una ceremonia de grados de la Universidad de Los Andes en la capital colombiana.

Cabe señalar que el agresor, una vez huyó de la zona en donde atropelló a las víctimas, que también se dirigían a las ceremonias de grado, las autoridades realizaron un esquema de seguridad en el sector para dar con su pronta captura.

Los videos que circularon en las redes sociales muestran momentos de tensión y agresión entre conductores que intentaban estacionar sus vehículos en medio de la aglomeración y la escasez de espacio para aparcar. | Foto: Redes sociales

El sujeto fue seguido por las cámaras de seguridad de las autoridades, quienes lograron identificar que él ingresó al auditorio de este establecimiento. Sin embargo, en un momento en el que el señor se dirigió hacia los baños, se realizó la respectiva captura.

“Él se dio a la fuga y logró realizar el ingreso al Movistar Arena a pie, ya que abandonó el vehículo en otro sector, las autoridades lo están buscando dentro de las instalaciones por medio de las cámaras y se captura en un momento al que va al baño”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, en Blu Radio.

La captura se dio por los delitos de daño de bien ajeno y lesiones personales; además, la Secretaría de Movilidad indicó que se le impuso un comparendo por la infracción D07, por realizar maniobras altamente peligrosas contra la integridad de otras personas. Esta tendría el valor de $1.045.000.

Capturan al conductor que agredió a otro a las afueras del Movistar Arena. | Foto: Captura video de redes sociales

Así se registró la agresión

El relato de los testigos de este suceso que se registró en las horas de la mañana, es que el conductor de una camioneta Renault Scenic se adelantó en la fila de los vehículos que estaban intentando ingresar al parqueadero.

Posteriormente, cuando estaba atravesándose en la fila, colisionó con otro vehículo, de marca Audi, en este momento, los conductores de los dos carros se bajan e intercambian insultos. Sin embargo, Ricardo Augusto Galvis lo empezó a amenazar con una cruceta.

Las personas que estaban en las afueras del Movistar Arena, tanto en la logística del evento, como las autoridades de movilidad intentaron controlar al ciudadano para que estos hechos no pasaran a mayores. Sin embargo, la discusión no quedó aquí.

El conductor se subió nuevamente a su camioneta Renault Scenic y al arrancar embiste el vehículo y busca atropellar a las personas que están en la zona. Una de las víctimas se movilizaba en el Audi y se preparaba para asistir a la ceremonia de grado de su hija.

El conductor de un carro chocó contra otro en inmediaciones del Movistar Arena. | Foto: Semana

Según el abogado de las víctimas, Sebastián Erazo, indicó que su cliente presentó diferentes lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo debido al golpe. Además, de que se está a la espera de que sean evaluados por Medicina Legal para que se sume a las pruebas que presente la Fiscalía General de la Nación y se dé la respectiva imputación de cargos.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía tome una decisión respectiva frente a estos hechos y que esta sea a favor de las víctimas”, indicó el abogado en diferentes medios de comunicación.

Cabe señalar que a las personas que resultaron afectadas se les brindó la respectiva atención médica, luego de que se reportaran estos hechos de intolerancia en la capital colombiana.