La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, dijo estar dispuesta a declarar ante la Fiscalía sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Así lo aseguró a través de una carta que envió a la Fiscalía luego de ser citada a declarar sobre los movimientos financieros de la campaña en región caribe.
“Acudo a su despacho para reiterarle que estoy a su entera disposición para declarar en la investigación que usted adelanta, tal y como lo he manifestado a través de mi abogado el Dr. Jorge Mario Gómez Restrepo. En el transcurso del día se estará comunicando nuevamente para agendar hora y fechas, dice la carta.
Entre las respuestas que deberá dar, Sarabia tendrá que dar explicaciones respecto a unos audios que le habría enviado Armando Benedetti, actual embajador de Colombia ante la FAO. En el diálogo, Benedetti hizo referencia a su papel en la obtención de recursos, afirmando que habría gestionado “activamente” alrededor de 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial.
“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña, un man que consiguió $15.000 millones y ahora que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, le recriminó Benedetti a Sarabia, quien en ese momento se desempeñaba como jefa del gabinete presidencial.
Se debe recordar que Laura Sarabia ha sido una de las fichas claves del gobierno de Gustavo Petro, por lo que las declaraciones de esta mujer podrían ser determinantes para el curso de la investigación que se adelante en contra de la campaña del mandatario, teniendo en cuenta que la hoy funcionaria lo acompaña desde ese momento.