Son varias las razones que dio a conocer en las últimas horas la actriz, cantante y escritora colombiana, Margarita Rosa de Francisco, sobre el porqué mantiene el apoyo al presidente Gustavo Petro pese a las polémicas que se han presentado durante su mandato.
Entre las principales está el escándalo que sacude a su hijo Nicolás Petro, por el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial.
Fueron algunos días de silencio que guardó la actriz caleña en sus redes sociales, y las cuales aprovechó para resaltar su apoyo al presidente Petro, tras las cifras que entregó en lo que ha sido su primer año de mandato.
“El país que propone Gustavo Petro es uno que ofrece soluciones vitales al mundo, no uno que obedece servilmente a los que mandan los que hoy se consideran potencia desde el aspecto militar y económico. Colombia puede convertirse en una potencia de diferente índole”, indicó la actriz caleña.
Además, agregó que el rechazo que sienten muchos colombianos en cuanto al gobierno del presidente Petro se basa en no consideran que el país tenga lo suficiente para ser una potencia de diferente índole.
“Los colombianos nos creemos tan poca cosa que no creemos que lo tenemos todo para ser esa potencia, preferimos creer que nuestro verdadero destino es matarnos entre nosotros. El presidente está proponiendo un mundo vivo, propone a Colombia como uno de sus pulmones, como un motor de vida”, explicó Margarita Rosa de Francisco.
Este apoyo, que ha sido constante por parte de la colombiana al presidente Gustavo Petro desde que él estaba realizando su campaña, lo ha sostenido porque se “niega a permitir el miedo que se está infundado”.
“Yo creo en el país que el presidente Petro propone, el que nos propone a nosotros y le está proponiendo al mundo. Yo me niego a seguir permitiendo que las falsas y el miedo a perder el poder de perder un sector específico de la sociedad sea lo que moldee la sociedad, la misión del país”, fue enfática la actriz colombiana.
Asimismo, agregó que no tiene pensado descalificar al Gobierno por las polémicas que ha estado envuelto, haciendo referencia a la polémica de los dineros que habrían ingresado a la campaña presidencial, la investigación de su hijo Nicolás Petro y el caso del polígrafo en el que se vio envuelta su jefe de gabinete Laura Sarabia.
“No puedo descalificar tan fácilmente a un Gobierno que el presidente refiere en su balance, el llamado para ustedes es a que escuchen al presidente directamente con cifras en términos de economía, empleo, deuda externa, paz total, entre otras. No es poco lo que ha hecho en un año el presidente, pero es algo a lo que se debe hacer seguimiento”, puntualizó la artista colombiana.
Un año de Gobierno
En conmemoración de la Batalla de Boyacá, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se refirió a lo que ha sido su primer año en el poder.
Entre polémicas, cambios, paz, guerra, ELN, Farc y distintas decisiones se han presentado con el pasar de los meses. En una reflexión profunda y con el proceso de su hijo Nicolás Petro, aun en marcha, Petro le habló a todos los colombianos sobre las reformas, establecer alianzas políticas y aumentar la mala imagen, que según muchas encuestas, él ha dejado en estos 365 días como presidente de la República.
“A nosotros nos han acusado de no estar al lado de la fuerza pública. Eso es simplemente una mentira. El bienestar de las mujeres y los hombres que integran nuestras fuerzas, las fuerzas de la Constitución Nacional, es una prioridad. Por eso, por ejemplo, se incrementó la bonificación mensual para los jóvenes que prestan el servicio militar del 30 al 50% de un salario mínimo”, explicó el presidente de la República.
Además destacó la aprobación de dos reformas constitucionales en el Congreso de la República enfocadas en solucionar el problema de tierras en nuestro país.