El pasado martes, 12 de diciembre, una funcionaria pública fue víctima de robo de su celular en el norte de Bogotá por un hombre que transitaba en una motocicleta, sobre las 5:21 de la tarde.
La mujer aseguró que bloqueó su celular lo más rápido que pudo una vez usó su computador; sin embargo, el asaltante fue más rápido y logró acceder a sus cuentas bancarias y desocuparle todo su dinero.
“Cambiaron la contraseña de iCloud y eliminaron la opción de encontrar”, aseguró la funcionaria después del robo.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar en el que ocurrió el robo, compartidas por Noticias Caracol, se ve que la funcionaria iba caminando por un andén en el norte de la capital colombiana con su celular en la mano.
Sin embargo, la mujer no se percató que había un hombre en una moto parqueado sobre la acera en la que ella se encontraba y vigilaba todos sus movimientos.
El delincuente tomó ventaja de la distracción de la funcionaria, prendió la motocicleta y le rapó el teléfono móvil a la mujer, quien trató de forcejear, pero sus intentos fueron en vano.
La mujer aseguró que; “me roban a las 5:21 p. m. y cinco minutos después yo reporto el celular como robado desde mi computador Mac (...). A las 6:08 de la tarde aparece mi teléfono en un deshuesadero, en el centro de Bogotá”.
Cuando el ladrón prendió el celular, la funcionaria, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, recibió un correo que informaba que el modo perdido se había desactivado, debido a que supuestamente se había encontrado su celular.
“Luego me informa que se había cambiado la clave de iCloud y se eliminó la opción para encontrar el iPhone. Instantes después empezaron a hacer múltiples compras”, señaló la mujer.
Finalmente, la funcionaria le solicita a las autoridades investigar lo ocurrido ya que ella conoce el lugar exacto donde prendieron su celular y lo desactivaron.